PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El #LaChonaChallenge más visto tiene un final inesperado Content

Content

El #LaChonaChallenge más visto tiene un final inesperado

H

 

#LaChonaChallenge es la hermana latina del #InMyFeelingsChallenge y a las autoridades no les hace ninguna gracia

Playground community

06 Agosto 2018 21:54

Cuando aparece un nuevo reto viral en Internet es mucha la gente que se vuelve loca por subir a las redes sociales su propia versión. No hay más que ver la cantidad de vídeos que aparecen bajo el hashtag #InMyFeelingsChallenge, un baile viral basado en la canción de Drake In My Feelings que ya deberías conocer.

Por supuesto, una vez lanzado un reto no se pueden controlar las consecuencias. De hecho, el #InMyFeelingsChallenge ha pasado de ser un inocente baile a una actividad ilegal, pues ahora la gente reproduce los famosos pasos mientras son grabados desde un coche en marcha.

Pero ahí no acaba la cosa, porque ahora ha surgido su hermano gemelo con sabor latino: #LaChonaChallenge. Y la mujer que protagoniza el vídeo que encabeza este artículo fue arrestada precisamente por intentar este reto en medio de una carretera en el estado de Texas.

Con toda su inteligencia, la mujer abandona el vehículo que ella misma conduce (porque el volante queda a la izquierda) mientras su hija la graba. Ni siquiera llega a dar dos pasos de baile cuando se da cuenta de que tiene detrás un coche de policía. El agente, con toda la razón, le recrimina que ponga en peligro su vida y la de los demás conductores ¿Qué responde ella? “Pues es que es un reto y todos los demás lo están haciendo”. Y tan ancha.

La idea de #LaChonaChallenge surgió a raíz de una chavala mexicana que decidió realizar el #InMyFeelingsChallenge pero con una clásica canción mejicana llamada La Chona, del grupo Tucanes de Tijuana.

Lo peor de todo es que el reto de #LaChonaChallenge ni si quiera comenzó bien, pues esta chica no sólo se pone a bailar al lado de una camioneta en marcha, sino que además pierde el control al intentar volver a montarse en el coche y se cae.

Como era de esperar, al poco tiempo las redes sociales se han visto inundadas de vídeos que reproducen #LaChonaChallenge. Algunos vídeo son más exitosos, muchos otros se basan en reírse de aquellos que se caen al intentar volver a su auto y otros superan todas las infracciones de tráfico habidas y por haber.

A post shared by Jr Music (@jr_music_official) on

A post shared by Nunya (@cashrulezxo) on

Las autoridades mexicanas, conscientes del peligro que supone abandonar un vehículo en marcha para marcarse un bailecito en medio de la carretera, han vetado la práctica de este reto en la vía pública. Además, bajarse de un vehículo en movimiento supone una multa de 1.509 pesos y tres puntos del carnet de conducir.

Para que los millennials entiendan mejor la gravedad de la infracción, la Policía Federal de México incluso ha publicado un vídeo en Twitter, cuya realización, por cierto, deja bastante que desear. Oye, al menos lo han intentado.

Al ser un reto global, otros países también han proscrito el #InMyFeelingsChallenge. De hecho, en Egipto se podría castigar incluso con cárcel. En España la policía ya ha publicado un comunicado en el que se advierte a los conductores de que realizar cualquiera de estos retos conllevaría sustanciosas multas administrativas ¡Cuidado instagramers!

share