PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Lo nunca visto en la carretera: carga al hombro 16 bicicletas mientras conduce una motocicleta Content

Content

Lo nunca visto en la carretera: carga al hombro 16 bicicletas mientras conduce una motocicleta

H

 

Conducción temeraria nivel extremo... por exigencias de contrato

Playground community

06 Septiembre 2018 18:11

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a proyectos y acciones de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Cada persona tiene uno o varios talentos ocultos. El de este hombre chino es conducir una moto cargando con 16 bicicletas en una barra que descansa sobre sus hombros. Igual de perplejos que nosotros se ha quedado el autor del vídeo, que de camino al trabajo se ha encontrado esta insólita imagen. Muy posiblemente también se pregunte, ¿qué es lo que lleva a una persona a hacer tal “proeza”?

La escena, que puede recordarnos a algún número de circo, fue grabada una mañana por las calles de la ciudad asiática de Jieyang. El hombre puede estar cargando del orden de 200 kilos de peso sobre su espalda. Y eso mientras conduce sobre dos ruedas. En una carretera abarrotada de coches. Y el hombre ni se tambalea.

Puede parecernos algo insólito, pero lo cierto es que el hombre solo está cumpliendo con su trabajo diario.

Este habilidoso conductor trabaja para una empresa de bicicletas compartidas. Estas empresas ponen a disposición de los usuarios los vehículos, que los utilizan y los dejan en puntos, y este hombre se dedica a recogerlos. En cualquier otro lugar del mundo una furgoneta o un pequeño camión se ocupan de esas recogidas. En China se sobran y se bastan con un ciclomotor y una vara larga de metal.

Así que no, no es la primera vez que lo hace. Esa escena ejemplifica su forma de ganarse la vida. Ejemplifica también los excesos de un boom no exento de problemas en China: el exceso de oferta por parte de las compañías que ofrecen bicicletas de uso público para alquiler vía app basadas en el ‘free floating’ ha dado lugar a una situación incontenible.

Vídeo relacionado:

Alrededor de 30 empresas compiten por el mercado del ‘bike sharing’ en el gigante asiático. El resultado: se han puesto en circulación más de 10 millones de bicicletas, que la gente puede dejar donde quisiera y que muchas veces acababan obstaculizando vías públicas o directamente abandonadas. Además, varias de esas compañías han quebrado o están al borde de la quiebra. ¿Qué pasa con sus flotas?

El problema es tan grande que en varias de las principales ciudades chinas se han tenido que habilitar cementerios de bicicletas. Mira.

share