PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así maltratan tu equipaje en los aeropuertos, incluso aunque estés mirando Content

Content

Así maltratan tu equipaje en los aeropuertos, incluso aunque estés mirando

H

 

El desdén del operario es tan monumental que la escena resulta casi más cómica que indignante

Playground community

25 Septiembre 2018 17:34

Con el objetivo de impulsar el cambio, PlayGround pone en marcha la iniciativa PlayGroundDo. A lo largo de este artículo podrás ver distintas acciones o campañas relacionadas con alguna causa de impacto social que pueden interesarte. Con solo un clic en el botón rojo "DO" puedes tener un papel activo en nuestro proyecto.

¿Preparado para unirte al cambio?

¿Te has parado a pensar alguna vez qué tipo de trato recibe tu equipaje desde que lo facturas hasta que lo recoges en tu destino? Seguro que sí. ¡Y ay si las maletas hablasen!

La chica que graba este vídeo no puede dar crédito cuando comprueba, desde el interior del avión con el que acaba de tomar tierra, cómo dos trabajadores del aeropuerto de Mánchester tratan con total desprecio los equipajes que descargan en la pista, entre ellos el suyo.

"Eso es mío, ¿sí?", exclama perpleja la dueña al identificar su maleta rosa segundos antes de que sea arrojada de la cinta al carro... y del carro al suelo. Lo mismo pasa con la siguiente maleta. Y la siguiente. Y la siguiente.

Todos los bultos, uno detrás del otro, acaban en el suelo. Mientras el desconsiderado operario lanza con total desprecio cada una de las maletas, su compañero atiende impasible a la escena.

Vídeo relacionado:

Esta falta de profesionalidad en los aeropuertos, por desgracia, es habitual. En julio del pasado año varios medios se hacían eco del nefasto comportamiento de un agente de handling grabado por unos pasajeros en un vídeo en el que se ve cómo el trabajador lanzaba por los aires —contra el suelo— y movía a puntapiés varias maletas y un carrito de bebé antes de subirlos al vehículo de transporte para su posterior carga en el avión.

Por suerte, hoy en día estas prácticas pueden ser difundidas y denunciadas gracias a los dispositivos móviles. De hecho, tras conocer el vergonzoso hecho, Iberia pidió disculpas y suspendió de empleo y sueldo al trabajador del aeropuerto de Ibiza. “Este comportamiento daña la imagen de la compañía y del resto de los más de 7.000 empleados que trabajan de manera profesional en 29 aeropuertos de España”, aseguró la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Vídeo relacionado:

Hace pocas semanas el aeropuerto de Ibiza volvía a ser fuente de material viral cuando un pasajero grabó en vídeo desde el avión cómo un agente de handling abría una maleta y sustraía un altavoz. El hombre no dudó en avisar a la Guardia Civil, que con una rápida actuación localizó al caco, recuperó el objeto robado e informó al dueño de la maleta de lo ocurrido.

A pesar de imágenes como estas, no debemos perder la esperanza... En la otra esquina del mundo las cosas son muy diferentes. El pasado mes de abril salían a la luz unas imágenes en las que una trabajadora de tierra de un aeropuerto japonés no sólo trataba con cuidado las maletas que pasaban por la cinta transportadora si no que las limpiaba para que sus dueños las recibiesen en perfecto estado. Igual algún día aprendemos.

Aun estamos a tiempo de tomar ejemplo. ¡No está todo perdido! Y si con tanto avión te han entrado ganas de viajar, te proponemos las siguientes experiencias con las que además de enriquecerte estarás propulsando el cambio:


share