PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tunea tanto su coche que se queda atascado en un badén Content

Content

Tunea tanto su coche que se queda atascado en un badén

H

 

Hasta seis personas han tenido que ayudar a este conductor que se ha dejado los bajos del coche en un resalto de velocidad de los más bajos

Playground community

03 Septiembre 2018 18:58

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a proyectos y acciones de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Este Toyota está tan tuneado que se ha quedado atrapado en un resalto de pocos centímetros de altura y varias personas han tenido que ayudar a su conductor a sacarlo, aunque se ha dejado los bajos en el intento. A pesar de acercarse al badén con un cuidado extremo, el 'stance' del coche es tan bajo, va tan pegado al suelo, que no puede evitar arañarlo.

No sabemos si el hombre sintió vergüenza u orgullo por la escena (lo del orgullo te lo explicamos un poco más abajo), pero ahí lo tienes. Consigue pasar el morro y las ruedas delanteras y... encalla. Le da gas a las ruedas de atrás, pero nada. Es imposible sacarlo de ahí. Hasta seis personas se acercan a asistirle y pasa un tiempo hasta que por fin el conductor consigue liberar su modelo Scion FR-S gracias a un palo de madera que le ayuda a coger impulso.

Scion es la marca con la que durante un tiempo Toyota vendió sus vehículos en Estados Unidos. Pero el modelo del vídeo ha pasado por un cambio radical. Esta forma de tunear los coches se conoce como aggressive fitment y sus aficionados se congregan en torno a webs como Stance Nation.

A los seguidores de este movimiento les gusta jugar con la geometría de la suspensión alterando la disposición de las ruedas para modificar el 'stance' del coche y acercarlo mucho al suelo. Cuanto más, mejor. También ponen un tipo de suspensión llamada coilovers que es especial para vehículos bajos.

El Scion FR-S es llamativo de por sí, más si ha sido modificado como en este caso, pero de poco le han servido a su conductor los 200 caballos de potencia que tiene a la hora de pasar ese simple badén. Al menos le ha ocurrido en uno de los lugares donde podría sentirse más arropado, en un evento de coches llamado ATL Big Night Meet de Clean Culture, celebrado en Duluth, Georgia.

El incidente deja una cosa clara: el mundo es hostil para los coches bajos. Aunque para eñ protagonista quizás todo se quede como una anécdota de la que sentirse orgulloso. Para los fans más hardcore del "aggressive fitment", cuanto más bajo lleves el coche mejor. Seguro que hay por ahí alguien que ve a este hombre es un héroe y este incidente una proeza, más que algo de lo que reírse.

share