Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
Mondanile, conocido también por su proyecto en solitario Ducktails, ha sido denunciado públicamente por siete mujeres a las que intentó forzar sexualmente
17 Octubre 2017 16:53
“Matt Mondanile fue despedido en febrero de 2016, cuando se puso en nuestro conocimiento el trato inaceptable que había dispensado a algunas mujeres”.
Así comenzaba el comunicado de Real State, publicado en Spin, en el que la banda exponía los motivos por los que Mondanile era, de facto, ex-guitarrista de Real State: al parecer, el músico tendría un largo historial como depredador sexual, con incidentes reportados que van de 2005 a 2016. Tras la publicación del comunicado, Mondanile se habría puesto en contacto con Pichfork para desmentir el relato de sus antiguos compañeros.
LEER MÁS: La banda de Death Metal acusada de violación en grupo
El problema, al menos para Mondanile, es que las versiones enfrentadas no eran bilaterales: hasta siete mujeres han confirmado que fueron acosadas sexualmente por el guitarrista. Los testimonios, recopilados por Spin, incluyen a Mondanile forzando a sus víctimas, manoseándolas mientras duermen, y besándolas de forma agresiva pese a la negativa reiterada de éstas.
Escuchada ahora, la canción de su proyecto en solitario Ducktails Don't want to let you know (No quiero que lo sepas) tiene unas connotaciones aberrantes.
De la misma forma que está ocurriendo con la polémica alrededor del productor Harvey Weinstein, es probable que en los próximos días, en una suerte de efecto llamada, sean más las voces que se levanten contra Mondanile. Sin embargo, los silencios, que también los habrá en la industria, serán igual o más reveladores que cualquier acusación.
LEER MÁS: Los actores que callan ante el escándalo sexual de Weinstein
Mondanile no ha respondido a ninguna de las alegaciones hechas por las chicas con las que Spin se ha puesto en contacto, pero Real State sí que ha querido hacer un añadido a su comunicado. “Apoyamos absolutamente a las mujeres afectadas por la conducta de Matt, así como cualquier decisión que tomen con respecto a los eventos en los que se vieron envueltas con él”.
En conversación con Pitchfork, antes de que Real State emitiese comunicado alguno, Matt Mondanile sostenía que sus antiguos compañeros “no dirían nada” en su contra. “Son mis amigos”, aducía. En contra de sus predicciones, no solo Real State le ha dado la espalda, sino también su sello discográfico y su representante –Domino dice cesar su colaboración con Ducktails, así como el publicista con el que Matt venía trabajando estos años.
share