PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Muere el rapero emo Lil Peep a los 21 años Culture

Culture

Muere el rapero emo Lil Peep a los 21 años

H

 

El joven se estaba haciendo un nombre con su inaudita mezcla de trap y hardcore melódico

PlayGround

16 Noviembre 2017 11:37

El rapero de influencias emo Lil Peep ha muerto a los 21 años, a causa de una sobredosis

De nombre real Gustav Åhr, este neoyorquino habría conseguido hacerse un nombre con su peculiar mezcla de hardcore melódico y trap. Su álbum debut, Come over when you're sober (parte one), fue alabado por la habilidad de Peep en aunar el lamento de My Chemical Romance, la cadencia de Frank Ocean y la frescura de D.R.A.M.

En forma de advertencia, las letras incluían numerosas referencias al abuso de drogas y a la depresión. Lil Peep no se escondía: su adicción a la cocaína, al éxtasis y a los tranquilizantes Xanax eran de dominio público. “Soy un drogadicto deprimido y estoy a punto de llegar a mi límite”, tuiteaba en febrero. “Todo lo que amaba está desapareciendo”.

Horas antes de su muerte, Peep publicaba una foto en Instagram donde aparecía con dos pastillas en la lengua.

Tras conocerse su prematura muerte, han sido muchos los colaboradores y amigos que han mostrado sus respetos a Peep en redes sociales. “Peep tenía mucho más de sí que dar”, dijo Diplo, “era una inspiración constante”. Chase Ortega, el manager del joven decía llevar “un año esperando esta llamada. Hostia puta”.

“Durante el breve tiempo que te conocí”, escribía Post Malone, “fuiste un gran amigo y una gran persona. Tu música cambió un mundo que ya nunca será el mismo. Te quiero, colega. Por siempre”.

DJ Marshmello, que dice haber estado trabajando en una colaboración con Peep la semana pasada, aseguró en Twitter no poder creerse la muerte de su amigo. “Salir con él, hablar de música con él, sus ideas para las canciones que íbamos a hacer juntos, las giras; todo fue asombroso”.

Pete Wentz, de la banda emo Fall Out Boy, fue otro de los que lamentaron el temprano fallecimiento del rapero. “Tenemos que hablar de las enfermedades mentales de forma abierta y ayudarnos unos a otros”, sentenciaba el artista. “Nada de esto es fácil”.

share