PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Marilyn Manson despide a su bajista Twiggy Ramirez tras ser acusado de violación Culture

Culture

Marilyn Manson despide a su bajista Twiggy Ramirez tras ser acusado de violación

H

 

Jessicka Addams, cantante de Jack Of Hill, ha hablado públicamente de los abusos que sufrió por parte de Twiggy, ahora Manson ha decidido prescindir de él

Elena Rue Morgue

27 Octubre 2017 11:44

Desde ayer, Jeorgie White, más conocido como Twiggy Ramirez, ya no es bajista de Marilyn Manson. Así lo ha anunciado el propio Manson en Twitter.

"He decidido separar mi camino del de Jeordie White como miembro de Marilyn Manson. Será sustituído en el próximo tour. Le deseo lo mejor".

Del tuit, políticamente correcto y que prefiere abstenerse de entrar en detalles, podríamos deducir que el origen del asunto es una discrepancia creativa entre artistas, o algún tipo de encontronazo personal sin resolver.

Marilyn Manson ha preferido no mojarse, pero el motivo por el que ha decidido quitarse de encima a su viejo compañero está claro: ha sido acusado de violación.

El viernes Jessicka Addams, cantante del grupo Riot Grrrl de los 90’s Jack Off Gill, publicó en su página de Facebook una declaración en la que hablaba de los abusos que vivió durante su relación con Twiggy Ramirez hace 20 años.

Ramirez la violó, y ella, por miedo, decidió callarse.

Así empieza el extenso texto: “He vivido con la sobrecogedora vergüenza y culpa de haber sido violada por más de 20 años. Como muchas supervivientes, inconscientemente estaba escondiendo una relación abusiva de la forma más insana, enmascarándola tras una fachada artística, amorosa y creativa que luché por mostrar en el mundo exterior. Como vagaba en círculos musicales similares y compartía muchos amigos con este violador, el impacto de topármelo en situaciones sociales me removía el estómago. A veces me encontraba bebiendo demasiado para fingir que no estaba allí…”.

VER MÁS: Marilyn Manson, hospitalizado tras ser aplastado por la decoración de su escenario

La industria hizo lo posible para silenciar la historia. En 1997 su compañía discográfica le advirtió que si hablaba públicamente de lo que Ramirez le había hecho, había “una muy buena posibilidad” de que su banda “fuese vetada por los promotores de conciertos, programas de barrio, otros grupos y sus representantes”.

Aunque Manson no ha tomado medidas hasta ahora, esta no es la primera vez que Addams ha expresado públicamente que White la violó. En un post publicado en julio en la página de Facebook de Jack Of The Jill, Jessicka escribió textualmente: “Manson actualmente tiene contratado a mi violador Jeorgie White, con quien no quiero ninguna asociación. Si pierdo fans, es el coste de ser honesta”.

Además, hizo una advertencia, “a todas las mujeres, saben que estáis caminando a una mala situación cuando entráis en ese autobús o habitación de hotel. Pensando antes”.

Esperamos que, aunque haya preferido mantenerse al margen de la polémica, Marilyn Manson esté tomando esta decisión por motivos éticos y no para evitar la avalancha de críticas, y no decida volver a contratar a Twiggy una vez pasado el vendaval post-Weinstein.

[Vía Dazed]

share