Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
La cantante ha cancelado su concierto en Israel como muestra de solidaridad hacia el pueblo palestino, un gesto que ha sacado de quicio al sionista Rabbi Shmuley Boteach
02 Enero 2018 14:34
A finales del pasado mes nos hacíamos eco del debate interno que tenía Lorde con respecto a su próximo concierto en Israel, y al final venció el no. En vísperas de Navidad, la artista confirmaba que cancelaba la cita aludiendo al “apabullante número de mensajes y cartas” que había recibido pidiéndole un gesto de solidaridad hacie el pueblo pakestino.
“He tenido muchos debates con gente de todo tipo de sensibilidades y creo que, ahora mismo, la decisión más acertada pasa por cancelar el show”, escribía la cantante en un comunicado. “Tel Aviv: siento mucho no poder cumplir con mi promesa de dar un concierto para vosotros. Espero que, algún día, podamos bailar juntos”.
LEER MÁS: El nuevo disco de Lorde es terapia para corazones rotos
Que las críticas iban a caerle a Lorde era algo fácil de preveer. La más esperpéntica de todas ha encontrado su espacio en forma de anuncio a página completa, y en una cabecera con tanta visibilidad como la que ofrece Washington Post. Viene firmada por un rabino americano llamado Rabbi Shmuley Boteach.
Boteach acusa a Lorde de haberse unido “a un boicot global y antisemita contra Israel”, e insta a “que alguien le explique a Lorde y a sus compañías radicales que su odio hacia los judíos no encontrará oxígeno alguno”.
“21 años son muy pocos”, reza un destacado, “para convertirse en una fanática”.
New Zealand singer Lorde has been called a “bigot” in a full-page newspaper advertisement in The Washington Post for cancelling her concert in #Israel. pic.twitter.com/6wS1bwZzJv
— The Sydney News (@thesydneynews) 1 de enero de 2018
El anuncio acusa a Lorde de desconocer los ataques de Siria hacia Israel, puesto que la cantante sí ha actuado en países como Rusia, que dan apoyo al régimen de Bashar al-Ásad.
Boteach alerta, a su vez, de “una escalada de prejuicios contra el estado judío” en la Nueva Zelanda natal de la cantante. Dicho odio, escribe el rabino, “está medrando especialmente entre los jóvenes”.
LEER MÁS: ¿Lorde cantando en una biblioteca municipal por 7 dólares?
Algunos datos de interés sobre Rabbi Shmuley Boteach: fue el guía espiritual de Michael Jackson. Es pro-israelita nivel hooligan, y colaborador habitual de la web pro-israelita nivel hooligan Breitbart News. Sus organizaciones reciben fondos del derechoso (y supporter de Trump) Sheldon Adelson. Ha defendido y seguirá defendiendo públicamente a Steve Bannon.
“Steve Bannon”, twiteó Boteach en una ocasión, “ha mostrado un gran respeto hacia Israel, y su administración está comprometida con el estado judío”.
La pregunta que deberíamos hacernos no es por qué éste controvertido personaje ha atacado a Lorde de forma encarnizada, sino por qué no atacó también, y de la misma forma, a Brian Eno, Roger Waters, Eduardo Galeano o Ken Loach, algunos de los muchos artistas que han cancelado su visita a Israel por motivos políticos.
¿Solo te atreves a humillar a página completa a mujeres jóvenes, Boteach?
share