Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
La ultraderecha ha calificado el desfile de auténtica 'orgía satánica'
26 Septiembre 2017 14:00
Imágenes Getty
Rituales con fuego. Calaveras. Modelos semidesnudas. Illuminatis. El “mismísimo diablo” —describían algunos medios de derechas— desfiló la semana pasada en una iglesia anglicana reconvertida en pasarela de moda accidental. Los medios cristianos, claro, aún siguen escandalizados.
La ultraderecha llegó a calificar espectáculo de auténtica ‘orgía satánica’.
La propuesta de la diseñadora de moda turca Dilara Findigoklu, de 26 años, tenía todos los puntos para no pasar inadvertida en el marco de la London Fashion Week. ¿El motivo? El peculiar escenario que había elegido para hacer desfilar a sus modelos: la iglesia St. Andrew Holborn, en Londres.
Findigoklu, que ha sido descrita por la prensa especializada como una “rebelde en el mundo de la moda”, ha vestido a lo largo de su trayectoria a celebrities como a Rihanna. Su desfile aún está dando que hablar. Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la polémica, tildando su trabajo de blasfemia.
La artista se defiende alegando que utiliza diversos símbolos en su proceso creativo, “del mismo modo en el que lo hacen otras marcas”. “Creo que mi pelo y el maquillaje hizo creer que era un ritual satánico, pero no lo es en ningún caso”, argumenta para el portal Dazed. Findigoklu explica que está recibiendo miles de mensajes y mails de odio por parte de la comunidad cristiana.
La diseñadora asegura que se siente fascinada por el mundo de la magia negra y la parapsicología y que esas son las influencias que se pueden percibir en su trabajo.
Por su parte, la iglesia St. Andrew Holborn reconoce que ha habido un error en el proceso de reservar el templo, en tanto que desconocían la naturaleza de este evento. El portavoz de la iglesia ha explicado que revisará el sistema para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.
Dilara Findigoklu
share