Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Food
O la adoras o la odias. Con esta pizza maldita no hay término medio
04 Agosto 2016 12:49
A todo el mundo le gusta la pizza. Desde su invención, la historia de la pizza está repleta de gloria y éxito. Solo hay dos momentos negros que casi acaban con la pizza.
El primero fue a finales del siglo XIX, cuando en Nápoles estalló una epidemia de cólera infectando las calles y provocando el pánico en la población. La pizza se relacionó con la enfermedad y casi cae en el olvido para siempre.
El segundo caso es una historia de traición que tiene relación directa con la invención de la pizza hawaiana. Un insulto a Italia, a los hawaianos y a la pizza en general. Si además se hornea con piña en almíbar, pasa a ser un crimen contra la humanidad que tendría que ser perseguido.
¿A los hawaianos les gusta la pizza hawaiana?
No. Quien imagine la isla tropical repleta de mujeres y hombres con collares florales bailando al ritmo de un ukelele con trozos de pizza hawaiana en la mano, ya puede ir borrando la imagen de su mente.
Nadine Kam, periodista experta en gastronomía del Honolulu Star Bulletin, decidió investigar sobre la presencia de la pizza hawaiana en Hawái después de recibir este mensaje:
“Personalmente la pizza hawaiana me parece inquietante y un insulto al resto de pizzas. Si el tomate es una fruta, no debería haber ninguna otra fruta como ingrediente extra de una pizza”.
Casi todas las cadenas de restaurantes hawaianos tienen una versión de la pizza con piña en la carta. Gusta a un pequeño segmento de la población que apuesta por los sabores agridulces.
Los hawaianos adoran la piña. Incluso en la isla tienen un laberinto con el dibujo de una pizza en el centro. Pero en lo que se refiere a la comida, los hawaianos prefieren la piña sola o con arroz. No dentro de una pizza. La pizza hawaiana no les gusta más que al resto de la humanidad.
¿En qué país se inventó la pizza hawaiana?
A pesar de su nombre tropical, la pizza hawaiana no se inventó en Hawái. En realidad es una creación canadiense. Sam Panopoulos, fue el primero en añadir piña a la pizza en el Satellite Restaurant (Chatham, Ontario).
Que un canadiense de ascendencia griega inventara una pizza con jamón y piña es casi tan extraño como el sabor de la pizza en si mismo. Pero esto ya sería razón suficiente para un nuevo artículo.
¿Dónde gusta más la pizza hawaiana?
Es la pizza más popular de Australia. Alcanza el 15% de las ventas totales del país. Increíble, pero cierto. Desde la década de los 50, las piñas procedentes de Queensland se usan habitualmente en las orillas del río Murray para hornear pizzas hawaianas.
Lo más curioso es que la ciencia les da la razón. Químicamente, el emparejamiento tiene sentido, ya que el jugo de piña dulce contiene enzimas que logran que la proteína de la carne del cerdo sea más ricas en sabor y más sensibles al gusto.
share