Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Food
¿Y quién es el nuevo villano de los superhéroes? 3,5 millones de personas vegetarianas
27 Junio 2018 15:43
La industria cárnica se ha puesto las pilas ante la tendencia creciente de limitar el consumo de productos animales de la dieta o por desterrarlos completamente. Con el objetivo puesto en la población infantil, una de las grandes marcas de carne del Reino Unido ha decidido anunciar sus hamburguesas y salchichas con superhéroes: Superman, Batman y Wonder Woman se embarcan en la aventura de convencer a los más pequeños para que sigan comiendo carne.
¿Quién es el villano de la película? Los 3,5 millones de británicos que se describen a si mismos como vegetarianos o veganos. Y subiendo...
ABP
Hablamos de la compañía alimentaria ABP, que ha firmado un acuerdo de licencia con Warner Bros para que los famosos personajes obren la magia y luchen contra las alternativas vegetales. Las cifras millonarias de la alianza entre estos dos gigantes no han salido a la luz pública.
Los productos que llevarán su imagen son unas salchichas que contienen un 56% de carne con sabor a “cerdo y judías estofadas” y “cerdo, ketchup y queso”, y unas hamburguesas que tendrán la forma del logo de cada superhéroe. Ya están a la venta en algunos supermercados Asda y para final de año también podrán encontrarse en el resto de supermercados británicos.
ABP
El anuncio aparece la misma semana que el gobierno del Reino Unido ha decidido, por fin, tomar medidas para combatir la obesidad infantil, que a día de hoy afecta al 60% de los niños entre 10 y 11 años. El objetivo: reducirla a la mitad hacia 2030. Estas son algunas de las medidas que se han planteado:
—Los restaurantes tendrán que mostrar cuántas calorías tiene cada plato de su menú
—Se hará una consulta sobre si debe prohibirse la venta de bebidas energéticas en niños
—Las escuelas serán animadas a adoptar iniciativas para que los niños corran a su ritmo durante 15 minutos al día. También deberán actualizar su estándar alimentario y adaptarlo a las recomendaciones de consumo de fibra y azúcar hechas por el Estado.
—Se prohibirá que haya snacks hiperazucarados y grasientos cerca de las cajas en los supermercados.
Entre las propuestas también se encuentra la regulación de la publicidad dirigida a menores, de manera que se limitarían los anuncios sobre comida antes de las nueve de la noche. A pesar de que el mes pasado se había barajado prohibir los dibujos animados en el márketing de comidas poco sanas dirigidas a menores, tal y como ya ha hecho Chile, ninguna de las propuestas anunciadas por el ministro de Sanidad y Seguridad Social Jeremy Hunt hacen referencia a ello.
"Es casi imposible proteger a los niños de la exposición comida insana. Los padres están pidiendo ayuda. (...) Es nuestro trabajo empoderar a los padres para que tomen decisiones más sanas y, con ellos, hacer sus vidas más fáciles", dijo Hunt en la rueda de prensa donde se presentaron las medidas.
De momento, los tres superhéroes estarán librando batalla a favor del consumo de carne. Como si las verduras fueran el enemigo... . ¿Crees que en realidad Batman, Superman o Wonder Woman se hubieran posicionado del lado de la industria cárnica?
share