Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Life
Rob es anestesista y con este simple gesto está cambiando la medicina para siempre
13 Diciembre 2017 11:38
Piensa en una decisión de vida o muerte que tengas que tomar en un segundo. No tienes más tiempo. Si levantas la mirada y las dos opciones son aparentemente idénticas te va a costar como mínimo un segundo más tomar la decisión correcta, ¿verdad?
Escribir el nombre y la especialidad en el gorro del uniforme médico para evitar confusiones en los segundos cruciales de una operación en quirófano es algo sensato y extremadamente eficaz. Es un poco difícil imaginar cómo algo tan simple podría ayudar a salvar vidas, pero funciona gracias a la idea de un doctor australiano.
Cuando el anestesista Rob Hackett escribió su nombre y su especialidad médica en su gorro no podía ni imaginar que sería el precursor de un movimiento que está cambiando lentamente las operaciones médicas y mejorando la seguridad en los hospitales.
@patientsafe3
Seis meses desde de “plastificar” su nombre y profesión en su frente, el Dr. Hackett reveló que la idea había sido adoptada por el resto de personal quirúrgico del hospital. Una cosa está clara: etiquetar las cabezas evita situaciones embarazosas y ayuda al personal a resolver situaciones críticas sin perder un tiempo precioso recordando un nombre.
"Cuando trabajas en cuatro o cinco hospitales con cientos de personas, diría que no recuerdo el 75 % de los nombres del personal. Es bastante incómodo ", dijo el Dr. Hackett para el Sydney Morning Herald.
Jane & Courtney - thank you for all your support #TheatreCapChallenge pic.twitter.com/WH2QeGZTWr
— Rob Hackett (@patientsafe3) December 12, 2017
"El viernes pasado atendí un paro cardíaco en un teatro donde había unas 20 personas en la sala. Luché para pedir que me pasaran unos guantes porque la persona a la que me dirigía con el dedo pensó que yo estaba señalando a la persona que estaba justo detrás”, dijo el Dr. Hackett.
Incluso recordó incidentes en los que estudiantes de medicina que asistían a una operación fueron confundidos con cirujanos calificados, y se les pidió que hicieran algo para lo que no estaban calificados.
#TheatreCapChallenge
Desde que el Dr. Hackett hizo este simple gesto, un movimiento mundial ha empezado por los hospitales de todo el mundo. El personal médico está compartiendo fotos en las redes sociales mostrando su nombre y profesión garabateados en sus frentes. Cirujanos, anestesistas, enfermeros y ayudantes aparecen en cientos de fotos etiquetados con el hashtag #TheatreCapChallenge.
El personal quirúrgico de Australia, el Reino Unido, los Estados Unidos, América del Sur y Europa han aceptado el desafío.
Reduce adverse events from medical error #TheatreCapChallenge #hellomynameis #patiensafety #humanfactorshttps://t.co/8C3rWr2Zw8… pic.twitter.com/swFrI0JSyN
— Rob Hackett (@patientsafe3) December 12, 2017
[Vía Sydney Morning Herald]
share