PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un pueblo en medio de los Alpes quiere pagarte 60.000 euros para que te mudes a Suiza Life

Life

Un pueblo en medio de los Alpes quiere pagarte 60.000 euros para que te mudes a Suiza

H

 

Se han propuesto aumentar su población como sea

PlayGround

24 Noviembre 2017 14:03

Albinen es uno de esos pueblos de postal. Ubicado en medio de los Alpes tiene casas de madera con tejados de pizarra. En invierno la nieve lo convierte en un lienzo en blanco y en verano es imposible pasar calor.

Si te gusta la naturaleza y estás cansada de la contaminación de la ciudad, quizás este artículo te interese. Este pueblo sacado de Heidi quiere pagarte hasta 60.000 euros para que te mudes con tu familia. Sí, has leído bien, quieren pagarte por vivir en Suiza.

Ofrecen 20.000 euros para cada adulto y hasta 10.000 para cada uno de los hijos, si los tienes. Esta interesante propuesta se debe a que Albinen se está quedando sin vecinos. Actualmente no superan los 240 desde que hace unos meses se fueron tres familias de la comarca.

Tampoco deben ser muy jóvenes porque el colegio ha tenido que cerrar por falta de alumnos. No llegan a ocho. Eso sí, tiene dos hospitales, piscinas climatizadas al aire libre y verde. Mucho verde.

Pero la generosa oferta tiene letra pequeña. Para llevarte la pasta tienes que tener menos de 45 años y comprometerte a vivir allí al menos una década. No dice nada sobre si tienes que tener pareja o hijos. Tan solo que tienes que comprarte una casa que cueste, al menos, 170.000 euros. Vamos, que cada año te va a tocar pagar casi 20.000 euros que es lo que te pagan por irte el primero año.

Pese a las condiciones la oferta sigue siendo una oportunidad para quienes sueñan con vivir en plena montaña. Sobre ofertas laborales, bueno, Ginebra está a unas 3 horas en tren. Si tienes coche quizás te sea más práctico. Aunque por intentar, siempre puedes probar suerte en el propio pueblo. De hecho trabajar en el Ayuntamiento podría ser el chollo de tu vida. Según la página de Albinen el consistorio abre sus puertas solo tres veces a la semanas durante 7 horas.

share