Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Life
Salvia, artista y musa del diseñador, asegura que Owens se ha apropiado indebidamente de su imagen en su último desfile
02 Octubre 2019 18:47
El último desfile de Rick Owens en la semana de la moda de París ha desatado la polémica. ¿Los culpables? La tez blanca, el maquillaje casi alienígena y el nacimiento del cabello en medio de la cabeza de sus modelos.
No es que esta estética haya incomodado a nadie, es que el diseñador estadounidense ha sido acusado por la artista trans Salvia de apropiación indebida de su imagen.
Con 18 años y 300.000 seguidores en Instagram, Salvia colaboró con el diseñador a principios de este año. Ahora, la artista le acusa de haber incumplido las cláusulas que pactaron, según las cuáles asegura que únicamente le cedía el contenido de aquella colaboración, consistente en un diseño de maquillaje y un diseño protésico.
“Rick Owens decidió enviar a la pasarela réplicas de mi persona en su desfile hace tres días, sin mi conocimiento, participación ni recompensa económica", explica en su Instagram. Además, la artista confiesa que se sintió anulada creativamente por el equipo de Owens durante su anterior colaboración. "Yo ni siquiera quería que los modelos en el show de febrero se parecieran a mí, quería diseñar algo único y nuevo, pero él y su equipo solo querían sacar cosas de mi Instagram”.
El particular universo de Salvia la ha convertido en una estrella de Internet. Toma su nombre de la canción Salvia Plath de Teen Suicide, además de ser un pequeño guiño a la salvia alucinógena. Se la conoce por su ideal de belleza extremo con el que desafía constantemente los cánones de belleza tradicionales. Su apariencia se mueve entre la ciencia ficción y el género de terror, con prótesis y efectos digitales que la convierten en una suerte de avatar posthumano.
Existen otros artistas como Feccal Matter o Hungry que comparten esta estética que parece sacada “de otro mundo”. La editora de belleza de la agencia de tendencias WGSN, Therese Yee, explicó en The New York Times que esta tendencia podría deberse a un aumento del interés hacia la belleza mística. “La gente quiere escapar de la realidad evadiéndose a través de fantasías lejanas y apariencias futuristas”.
"Puede que no sea la única persona con esta estética, pero eso es porque Rick no es la única persona que roba implacablemente”, opina la artista sobre el uso de modelos con su look.
De momento, ni el diseñador ni su equipo se han pronunciado sobre las acusaciones. Sin embargo, Salvia lo tiene muy claro: “Rick Owens no es punk, ni progresista, ni futurista; es egoísta y mediocre".
share