Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
El seísmo tuvo su epicentro a 32 kilómetros de la ciudad de Halabjah, en la región del Kurdistán
13 Noviembre 2017 11:14
Un terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido la frontera entre Irak e Irán. Por el momento se han registrado más de 330 muertes y alrededor de 5660 heridos. Los servicios de emergencia siguen buscando cuerpos entre los escombros, así que no se descarta que las cifras puedan aumentar en las próximas horas.
Según la agencia de noticias oficial Isna, el seísmo ha provocado al menos 328 muertos solo en el territorio iraní. Ambas capitales a lado y lado de la frontera, Teherán y Bagdad, también han sentido fuertemente el temblor.
Imágenes de los daños generados por el fuerte #Terremoto en #Iraq #Irán #Earthquake #Irak pic.twitter.com/hygjGgW5VZ vía @TuiteroSismico
— Luis Vargas (@Meteovargas) 12 de noviembre de 2017
El epicentro del terremoto tuvo lugar a 31 kilómetros de la ciudad iraquí oriental de Halabya, en la región del Kurdistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El seísmo se produjo a las 21.18 hora local (18.18 GMT).
Según AP, las poblaciones más afectadas por el terremoto son Kermanshah, Gash Shirin, Sarpu y Azgale. Los habitantes de muchas de estas zonas han sido evacuados por temor al derrumbe. También se cortó la luz y las comunicaciones telefónicas. Varios edificios se han hundido en zonas rurales de Irán.
La región más afectada es Darbandijan, situada en el Kurdistán iraquí, a unos 75 kilómetros al este de Suleimaniya.
El seísmo provocó hasta una treintena de réplicas, algunas de ellas de hasta 4,5 grados, que se sintieron en provincias como Kordestán, Juzestán, Hamedan, Azerbaiyán Occidental y Oriental, e incluso en la propia capital en Teherán.
Los terremotos son algo relativamente frecuente en la frontera entre Irán e Irák. El último más grave tuvo lugar en el 2003 en Bam, en el sureste de Irán. El seísmo provocó entre 35.000 y 46.000 muertos.
(Vía AP)
share