Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Europa considera que el viraje de Polonia hacia la extrema derecha es contrario a los valores fundamentales de la UE
20 Diciembre 2017 14:17
El viraje a la extrema derecha le está saliendo caro a Polonia. Este miércoles la Comisión Europea ha decidido poner en marcha el artículo 7 del Tratado de Lisboa e iniciar de esa manera el proceso que podría dejar al país del Este sin voz ante los demás miembros de la Unión.
La activación del proceso viene a raíz de las reformas judiciales que ha puesto en marcha Polonia y que Europa considera contrarias a sus valores fundamentales.
“La Comisión ha concluido que hay un claro riesgo de una ruptura seria del Estado de derecho en Polonia”, ha indicado la Comisión en un comunicado. Frans Timmermans, vicepresidente del organismo, ha señalado que Bruselas lleva dos años buscando diálogo con el Gobierno nacionalista del país.
La gota que colmó el vaso del conflicto llegó este año cuando el Gobierno polaco aprobó dos leyes que suprimen la autonomía del poder judicial en el país sometiéndolo al control del Gobierno. Ambas leyes violan la Constitución y la separación de poderes propia de un estado democrático.
A pesar de que Europa no tardó en condenar las medidas, el portavoz del partido gobernante de Ley y Justicia declaró que eran ellos los que “sentaban la ley en Polonia”.
share