PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Prisión sin fianza para 'El Chicle', el asesino de Diana Quer Now

Now

Prisión sin fianza para 'El Chicle', el asesino de Diana Quer

H

 

Ha llegado al juzgado ante una multitud que lo ha recibido al grito de “asesino” e “hijo de puta”

PlayGround

04 Enero 2018 16:19

José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', detenido por el asesinato de la joven Diana Quer, ingresará en prisión provisional incomunicada y sin fianza.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de su situación procesal este jueves después de que 'El Chicle' se haya acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada del juzgado número tres de Ribeira.

El arrestado, interno en el penal coruñés de Teixeiro y autor confeso del crimen desde este domingo, se ha negado a prestar declaración acerca de lo que ocurrió con otra chica en Boiro el día de Navidad, a la que presuntamente intentó raptar.

LEER MÁS: Se confirma que el ADN del cadáver hallado es el de Diana Quer

A raíz de este segundo intento de secuestro, la investigación puso el cerco en torno a él, que ya figuraba en la lista de los principales sospechosos desde que se perdió la pista de Diana Quer en agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra.

‘El Chicle’ ha llegado al juzgado número uno de Ribeira (A Coruña) alrededor de las once de la mañana ante una multitud que lo ha recibido al grito de “asesino” e “hijo de puta”. Decenas de vecinos de la localidad se han concentrado frente al juzgado increpando a Abuín y a su mujer, Rosario Rodríguez.

El abogado de los progenitores de la joven, Ricardo Pérez Lama, ha declarado ante la prensa que “a lo que hemos venido hoy es a que se ratifique el mantenimiento de la prisión provisional para el investigado. Se ha negado a declarar, con lo cual no tenemos nada más que decir”.

LEER MÁS: Caso Diana Quer. Desde niñas, miedo a ser niñas

La incomunicación se adopta a petición del Ministerio fiscal debido al "elevado riesgo de destrucción de fuentes de prueba por parte del investigado, y en particular, de que este pretenda influenciar en la declaración de los testigos de los hechos, lo que podría frustrar el buen fin de la investigación".

Respecto al cadáver hallado, el informe preliminar de la autopsia "no ha hallado signos de violencia, pero sí indicios claros de criminalidad". El cadáver fue encontrado este domingo en el interior de un pozo de una nave abandonada.

share