Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
En la India ya se extinguieron hace tiempo porque se cazaban como deporte
18 Diciembre 2017 16:25
Quedan muy pocos guepardos asiáticos. Concretamente 50 ejemplares vivos. Los conservacionistas advierten del peligro de su extinción después de que la ONU haya decidido limitar el presupuesto de dinero para su conservación.
“Me temo que la falta de fondos significa la extinción del guepardo asiático”, explicó el conservacionista iraní Jamshid Parchizadeh. “Irán ya sufrió la pérdida del león asiático y del tigre Caspio. Ahora estamos a punto de ver cómo el guepardo asiático se extingue también”.
LEER MÁS: La masacre silenciosa: cada año asesinan a cientos de leopardos de las nieves
El guepardo asiático es más pequeño y pálido que el guepardo africano. Tiene el pelaje de color beige con manchas negras en la cabeza y el cuello. Los guepardos asiáticos se extendieron por todo el continente, pero fueron exterminados en la India donde se cazaban por deporte. La agricultura también minó notablemente esta especie durante los siglos XIX y XX.
Los conservacionistas han luchado para mantener vivo a esta especie, que es el animal terrestre más veloz de la Tierra. Sin embargo, se han enfrentado a problemas graves. “Por ejemplo, también son cazados y asesinados por pastores locales, ovejas y cabras, porque ocasionalmente matan y comen a sus animales”, explica el biólogo Sam Williams de la Universidad de Sudáfrica en el The Guardian.
share