PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tres futbolistas detenidos por presuntos abusos sexuales a una chica de 15 años Sports

Sports

Tres futbolistas detenidos por presuntos abusos sexuales a una chica de 15 años

H

 

Uno de ellos habría grabado la agresión grupal con su móvil

PlayGround

13 Diciembre 2017 13:36

Tres jugadores de la Arandina F.C., un equipo de Aranda de Duero -Burgos- del Grupo VIII de Tercera División, fueron detenidos el lunes por un delito de abusos sexuales a una adolescente de 15 años. Esta misma mañana han pasado a disposición judicial, tal y como se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los futbolistas en cuestión son el portero Víctor Rodríguez Ramos, apodado Viti, y los delanteros Carlos Cuadrado Santos -Lucho- y Raúl Calvo Hernández. Los tres jugadores, de 22, 24 y 19 años respectivamente, han pasado estos días en la comisaría de Aranda, aunque ayer trasladaron a dos de ellos al piso donde viven juntos -pagado por el club- para realizar un registro. Allí fue donde presuntamente abusaron de la joven hace unos 10 días.

Aún no se ha confirmado, pero se sospecha que alguno de ellos grabó la agresión con su móvil y los difundió a través de WhatsApp.

¿CÓMO SE PRODUJO LA DENUNCIA?

Las actuación judicial empezó a raíz de una llamada de los padres de la víctima a la Fundación ANAR, una ONG que atiende a menores y adolescentes en situación de desamparo desde los años 70.

Al parecer, la chica viaja frecuentemente a Madrid para recibir tratamiento psicológico, y en una de esas sesiones explicó que uno de los jugadores le propuso tener relaciones sexuales y le invitó a su piso. La denuncia se cursó finalmente en Aranda de Duero porque los responsables de ANAR se dirigieron a la UFAM -Unidad Central de Familia y Mujer de la Policía Nacional-, y desde allí les aconsejaron que interpusieran la denuncia en el lugar en el que se produjeron los hechos.

¿QUÉ PASÓ EN EL PISO?

Tal y como ha indicado la víctima en la denuncia, fue al piso de los futbolistas porque uno de ellos le había invitado. Lo que no esperaba es que al entrar se encontrara con que los 3 jugadores querían tener sexo con ella.

No aceptó la propuesta y quiso de salir de allí, pero la forzaron. Tal y como pasó con La Manada de los Sanfermines, se sometió en última instancia para evitar males mayores.

EL CLUB LES ECHARÁ SI SON CULPABLES

Parece que desde el Arandina F.C. ha habido una concienciación progresiva sobre la gravedad del asunto.

Publicaron un comunicado el lunes asegurando que "las detenciones no tenían nada que ver con el fútbol ni con el club", una manera algo dudosa de limpiarse las manos. Sin embargo, ayer volvieron a manifestarse para dejar claro que en el caso de que sean ciertos los hechos, los jugadores quedaran automáticamente apartados del club. Al menos, aunque algo tarde, se han dignado a condenar la violencia machista.

share