PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Ahorrar te trae felicidad o tristeza? Content

Content

¿Ahorrar te trae felicidad o tristeza?

H

 

Estudiamos la relación del ahorro con el estado de ánimo de quien se dedica a alimentar al cerdito de forma regular. Aprende cómo puedes sentirte más realizad@ guardando un poco de dinero en la hucha.

Playground community

20 Diciembre 2017 18:18

Hay algunos estudios que apuntan hacia la mayor felicidad de quienes guardan dinero para el día de mañana. ¿Tú eres una persona ahorradora por naturaleza? Tanto si lo eres como si no, te vendrá genial aprender algunos trucos que cualquiera puede usar.

Hoy en día hay muchas tentaciones para gastar el dinero. Nos ofrecen descuentos, chollos y todo tipo de cosas en internet. No vamos a engañarnos, hay ofertas muy buenas pero a menudo compramos cosas que no necesitamos.

Tod@s podemos ahorrar más de forma regular. Veamos las principales pautas.

El dinero no compra la felicidad

Este dicho popular resume una verdad que todos conocemos: no es solo dinero lo que necesita en la vida. Y, desde luego, no se puede conseguir todo con dinero. Pero, el dinero ayuda a conseguir muchas cosas, incluso cierta estabilidad emocional.

¿Has estado preocupad@ de los gastos que tienes que afrontar recientemente? ¿Has echado cuentas para llegar a fin de mes? ¿No te ha llegado la paga extra para cubrir esos agujeros que tenías que pagar?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, te vendría bien contar con un pequeño fondo para gastos. La buena noticia es que hoy en día también contamos con herramientas fantásticas para guardar dinero. ¡Lo del colchón ya no se lleva!

Pero el dinero ayuda a estar feliz

Ahora, imaginemos por un momento que no tenemos ningún gasto que afrontar en los próximos meses. Que todo lo que ganemos trabajando con esfuerzo nos lo podremos gastar a nuestras anchas, con un mojito en una mano y el móvil en la otra… en una tumbona, nada menos.

Suena bien, ¿no? Desde luego, nos invade una sensación de tranquilidad que es inconmensurable ante tal perspectiva. Pues bien, si quieres que algún día ese sueño sea haga realidad puedes empezar por hacer caso a Fintonic:

Bájate nuestra aplicación que te ayudamos a controlar todos tus gastos.

Fintonic

Tras una breve configuración en la app, podrás empezar a ver los movimientos de tus cuentas en directo. Todo queda resumido en un solo lugar y es completamente seguro usar Fintonic. También contarás con resúmenes semanales y mucho buen rollo. ;)

¿Ahorrar o no ahorrar?

No es realmente una decisión difícil. Ahorrar supone demasiadas ventajas a largo plazo como para no empezar a hacerlo ya mismo. Tampoco es que debas dejar de darte ningún capricho: se trata de gastar con cabeza y de identificar tus puntos débiles/fuertes.

Fintonic te dirá en un instante en qué categoría llevas gastado más. ¿Compras mucho online? ¿Lo tuyo es el café de todas las mañanas en el bar de siempre? ¿No te conviene el seguro de coche que pagas?

Una vez identificada la fuente de tus mayores gastos, solo tendrás que cerrar un poco ese grifo y estarás un paso más cerca de tu tranquilidad financiera. Ahorrar unos eurillos al día es más que suficiente para marcar la diferencia en unos meses. Verás cómo amplias tu sonrisa cuando veas que todas tus cuentas tienen más saldo en positivo que nunca antes.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar:

share