PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así fue el tenso momento del arresto del ‘policía canibal’ de Tecámac Content

Content

Así fue el tenso momento del arresto del ‘policía canibal’ de Tecámac

H

 

Asesinó a su mujer e hijas y comió parte de sus cuerpos

Playground community

11 Enero 2018 23:59

El nombre de José López Bautista resuena estos días como un eco funesto en todo México. Según las pesquisas policiales, Bautista habría matado a su esposa y a sus hijas y luego habría tratado de saciar sus delirios caníbales cocinando y comiendo partes de sus cuerpos.

Las imágenes que encabezan estas líneas muestran el momento del arresto de Bautista. Arresto bajo sospecha y cargos por uxoricida y filicida. Sí, el crimen cometido por este trastornado expolicía es tan atroz que no existe un solo término para describirlo al completo.

https://cdn.playgroundmag.net/embed/e26d797db4aa6e5d19d48b657d7f1515680241/0_image.png

En el vídeo podemos apreciar víveres en la mesa de la casa. Al parecer, el homicida seguía con su vida normal tras el asesinato múltiple que había cometido. ¿Acaso no sentía ni el más mínimo remordimiento?

Los agentes del cuerpo de policía de Tecámac, Estado de México, encontraron una casa en penumbras, maloliente. El homicida les recibe con cuchillo en mano. Se resignaba a lo que pudiese pasar, le daba igual el desenlace.

Los vecinos jugaron un papel crucial en este arresto en el domicilio de la familia. Un fétido olor es lo que llevó a denunciar los hechos a la policía, quienes se personaron allí el pasado domingo para aclarar la situación. Los vecinos también llevaban días sin ver a la madre, Esther Alicia, de 36 años, a Alessandra, la hija de 5, y a Lorena, la hija pequeña, de un año con 4 meses de edad. La situación se tornó altamente sospechosa. Desafortunadamente, ya era demasiado tarde para ellas. Al inspeccionar la casa, los policías hallaron los tres cuerpos descuartizados y en estado de descomposición.

En el vídeo podemos escuchar la conversación entre el criminal y los agentes. Una policía intenta calmar los ánimos para resolver el asunto pacíficamente. Después de estos hechos, sometieron al homicida y éste confesó sus crímenes.

Según medios locales, que citan fuentes de la policía, Bautista declaró que el 31 de diciembre acudió a un retiro espiritual en Tlaxcala. El 1 de enero, al regresar a la casa familiar, estranguló a su esposa y después apuñaló a sus hijas mientras jugaban en uno de los pasillos. El sujeto detalló que posteriormente sacó los órganos de las víctimas y comenzó a mutilar sus extremidades con la intención de comérselas. Tenía previsto cometer actos de canibalismo.

Mira cómo se les fue de las manos a estos agentes en el siguiente vídeo.

share