PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un menú de campeonato: cocinan 1 tonelada de marisco a la vez Content

Content

Un menú de campeonato: cocinan 1 tonelada de marisco a la vez

H

 

¿Alguna vez has visto UNA TONELADA de marisco cocinándose? ¿Y un tamal de 31 METROS?

Playground community

18 Mayo 2018 11:58

Aunque no ha batido ningún récord, esta gran olla de marisco de 6 metros y medio de diámetro atrajo la atención de cientos de turistas entusiasmados ante la idea de ponerse las botas por la cara. Las imágenes que os mostramos levantan acta del momento más esperado.

Primero los cocineros retiran las tapas para dejar al descubierto una tonelada de comida, que no dura mucho en su sitio, ya que los asistentes se arremolinan alrededor del cocedero gigante y se hacen con su ración correspondiente.

El evento tuvo lugar como parte de las actividades de El Festival de Comida de Cheng Shantou, celebrado en la ciudad de Weihai, al este de China. La efeméride lleva festejándose desde hace más de 100 años y este año ha superado todas las expectativas con una olla de tres pisos repleta de ácido úrico.

Pero los chinos no son los únicos que saben montar festines kilométricos, pues hay una larga lista de récords Guinness que siguen la senda del gigantismo.

Récords Guinness de Platos Inconmensurables

Si le das una patada a una piedra aparece una proeza culinaria XXL. La expresión no pretende quitarle el mérito a ninguna de ellas, ya que todas requieren de un gran esfuerzo por parte de sus promotores para llevarse a cabo.

Tal es el caso de “La Moneda de Chocolate más Grande del Mundo”, un proyecto acaecido en Venezuela que requirió la participación experta de un equipo de bomboneros, chocolateros y chefs para dar forma a 874,5 kg de chocolate. Con esta proeza batieron el anterior récord, que estaba en manos italianas desde 2012.

Por otro lado, “El Tamal más Grande del Mundo” fue cocinado por un grupo de estudiantes mexicanos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en colaboración con una empresa local. Su creación tenía casi 31 metros de largo y 19 de ancho y fue necesario invertir más de 7 horas para prepararlo.

Y para cerrar la lista, tenemos otro récord mexicano de excepción, esta vez otorgado a “La Tapa más Grande de Pulpo” jamás cocinada. El evento tuvo lugar en 2014 en la ciudad de Mérida y necesitó del trabajo de 100 chefs durante 10 horas para preparar 2 toneladas de pulpo con su guarnición masiva de tomates.

“El Caso Galbis”

En nuestro país también somos grandes aficionados a los manjares épicos y como nuestro “hit” más internacional es la paella, nada mejor que hacer una réplica gigante de este plato tan nuestro para españolizar el récord.

“La Paella más Grande del Mundo” fue cocinada por Antonio Galbis y su equipo en el año 1992. Para la ocasión se preparó un caldero de 20 metros de diámetro en el que se vertieron más de 5.000 kilogramos de arroz, así como otros ingredientes propios de la receta clásica valenciana a mansalva.

En total repartieron más de 100.000 raciones de comida, aunque la cosa no acaba aquí, porque unos años después Galbis volvió a batir su propio récord alimentando a más de 110.000 personas en el barrio madrileño de Moratalaz. Casi nada...

share