Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Mírala, bebiendo como si fuera un perrito
Playground community
14 Agosto 2018 21:41
Muchos pensarán que esa serpiente del vídeo es venenosa y peligrosa y que por eso no debería estar tan cerca de un humano. Vale, las cobras imponen. Pero lo cierto es que, en esta escena, el instinto de atacar queda a un lado cuando otro tipo de supervivencia está en juego.
Erguida, con su caperuza desplegada, la serpiente va sacando la lengua para beber agua de un recipiente que le acerca un lugareño del estado de Maharashtra, en la India. Sin cesar en ningún momento su sorprendente acción, ni mostrar una actitud ofensiva hacia su ‘salvador’, el reptil continúa bebiendo durante todo el vídeo. Pero quizás lo que más impacta es la tranquilidad con la que se mantiene el indio junto a la cobra.
La cobra bebe agua del recipiente
Para los ciudadanos del país asiático, tratar y convivir con serpientes no es nada extraño. Incluso existe una especie originaria de allí, concretamente del subcontinente indio, que es la misma que aparece en esta grabación: la cobra de anteojos o Naja naja.
Esta cobra del vídeo es, sí, venenosa. En sus mordeduras inyectan la neurotoxina postsináptica, que puede paralizar los músculos de su presa y hasta provocarle un paro cardiorespiratorio en las mordeduras más problemáticas.
Por precaución, los "encantadores de serpientes" les quitan todo el veneno de sus colmillos antes de exponer la función al público. Eso es algo que en este vídeo no ha sido necesario. La sabiduría del reptil lo ha vuelto dócil por unos instantes: calmar su sed era su objetivo prioritario y el ser humano ha sido generoso. Tanto que, antes de darle agua, otro lugareño rescató a esa misma cobra de una poza seca.
La enorme sequía que sufren los entornos naturales de esta región india está ocasionando estragos que acusan también los animales.
share