Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Un policía fuera de servicio irrumpe en la escena con la bata de la peluquería en la que estaba todavía encima
Playground community
18 Julio 2018 09:55
Cuatro hombres disfrazados y armados con pistolas, robando una joyería en un centro comercial a plena luz del día. Tras unos momentos de pavor, con varios ciudadanos observando la escena atónitos, un policía aparece en escena y trata de detenerles. Finalmente, tras disparar varias veces, la banda logra escapar con su botín en un coche robado, que después queman para no dejar huellas.
No, no se trata de un thriller policiaco de Hollywood. Este terrible suceso ocurrió el pasado lunes en la joyería José Luis del centro comercial Ànec Blau, en Casteldefels, Barcelona.
Los hechos ocurrieron a eso de las 11 de la mañana, y se pueden ver gracias al vídeo grabado por una mujer que se encontraba en un establecimiento cercano a la joyería. Cuando en el local se encontraban únicamente la dependienta y una cliente, cuatro hombres, vestidos con monos de trabajo, gafas, cascos de obra y sombreros, y armados con pistolas, irrumpieron en la joyería. Tras gritar a las asistentes que se tumbaran en el suelo, comenzaron a reventar las vitrinas y a llevarse todo lo que encontraban a su paso, metiéndolo en varias mochilas negras.
En un momento del atraco, se ve a una mujer, que al parecer era la dependienta de otro local, acercarse a la puerta y lanzarles una botella, un acto que podría haberle costado la vida: uno de los hombres va corriendo hacia ella apuntándole con su pistola, para finalmente dejarla escapar.
Es entonces cuando aparece Imanol, un Mosso d'Esquadra fuera de servicio que se encontraba en una peluquería del centro. Aún con la bata de la peluquería puesta, y a punta de pistola, trata de detener a los asaltantes, aunque sin éxito: tras unos momentos de tensión, con el policía gritando y forcejeando con uno de los hombres, la banda logra escapar, tras disparar varias veces a la puerta de salida.
Al parecer, los hombres se dieron a la fuga en un Ford Fiesta robado, que poco después prendieron en llamas en un polígono cercano al lugar de los hechos.
“Al principio casi creíamos que era una broma, porque es la primera vez que vemos algo así"
Según los investigadores de la Unidad Central de Atracos de los Mossos, el modus operandi de los implicados da a entender que son profesionales, y que puede tratarse de una banda sudamericana, posiblemente chilena o colombiana, especializada en este tipo de atracos, rápidos y sin dejar bajas. Sin embargo, lo que más les sorprende es la fecha y hora escogidos para el atraco, un lunes de julio por la mañana, en un centro comercial repleto de gente.
“Al principio casi creíamos que era una broma, porque es la primera vez que vemos algo así", aseguró Loli, otra dependienta que presenció los hechos.
La dependienta de la joyería tuvo que ser atendida posteriormente debido a un episodio de ansiedad, al igual que otras personas que se encontraban en el centro comercial y presenciaron la escena.
share