Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Uno de los agentes disparó hasta 11 veces a través de su parabrisas y por la ventana hasta que detuvo al coche de los sospechosos
Playground community
23 Julio 2018 14:03
Seguro que alguna vez has visto alguna película de acción donde hay una persecución en coche para cazar al malo. A veces, cuando vemos este tipo de películas producidas en su mayoría en Hollywood, pensamos que eso no ocurre en la vida real. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Este vídeo, grabado por la policía de Las Vegas el 11 de julio, muestra una persecución en coche de dos hombres armados en una camioneta. Durante el seguimiento, los sospechosos, Fidel Miranda de 22 años y René Núñez de 30, no pararon de disparar contra los oficiales por el centro de la ciudad.
Al comienzo de la persecución solo había un coche de la policía conducido por el agente William Umana. Más tarde, se uniría otro coche del cuerpo que sería alcanzado por al menos dos balas. El sheriff del Departamento de la Policía Metropolitana, Tim Kelly, indicó que “cuando la persecución estaba a punto de acabar, el oficial Umana de 43 años acercó su automóvil al SUV —un Ford Expedition 2000— y disparó 11 veces a través de su parabrisas y 7 por su ventana”. Fue entonces cuando Núñez salió del automóvil, que se había estrellado cerca de la Escuela Primaria Hollingsworth, a unos tres kilómetros desde donde comenzó la persecución, y corrió por las escaleras del colegio para intentar escapar. “Menos mal que la puerta de la escuela estaba cerrada”, comentaba Kelly.
La policía pudo detener a Núñez, quien estaba herido por disparos de bala del agente Umana. Por otra parte, Miranda continuó disparando desde el vehículo intentando escapar marcha atrás. Sin embargo, gracias a la insistencia del oficial Umana en la persecución y a la ayuda del policía de paisano, Paul Solomon de 46 años, se pudo detener al sospechoso. Salomon se acercó a la puerta del pasajero en el SUV donde se encontraba Miranda y disparó su escopeta. “En ese momento el vehículo se detuvo y se procedió a la detención de Miranda. Debido a su estado se llamó a un médico quien lo declaró fallecido en la misma escena del crimen”.
Tanto Fidel Miranda como René Núñez son sospechosos del asesinato de Thomas Romero de 25 años en un túnel de lavado al norte de Las Vegas.
Núñez fue detenido y acusado por dos cargos de asesinato, tres de intento de asesinato de un policía y uno de desobediencia a un oficial. La pena será dura ya que Núñez tiene antecedentes penales que datan del año 2010 cuando fue declarado culpable de asalto con arma mortal y en 2011 y 2014 por robos.
Mientras tanto, el oficial Umana y Solomon, quienes sirven en la División de Seguridad Turística del Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas, han sido suspendidos administrativamente mientras se investiga el uso de la fuerza. Muchas personas han felicitado a los policías por su hazaña, sin embargo, para otras personas son unos imprudentes.
share