PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La emoción de estos niños al ver cómo nace un pollito es chocante y mágica a la vez Content

Content

La emoción de estos niños al ver cómo nace un pollito es chocante y mágica a la vez

H

 

Atentos a su reacción cuando rompe el cascarón. ¿Esperabas algo así?

Playground community

08 Junio 2018 18:46

La vida urbana nos ha dejado tan desconectados de la naturaleza, que para un niño ver nacer a un pollito es casi como ver nacer a Dios. Ya has visto su reacción. Pura emoción. Y sorpresa. La escena era totalmente nueva para ellos. ¿Pero que pasa con la gente un poco más adulta? ¿Sabrías explicar como "funciona" una gallina? ¿Sabrías contarle a un niño, por ejemplo, cómo surgen los huevos?

Habrá quien sepa, y habrá quien no. Para los segundos, aquí van unos datos para completar la estampa del vídeo.

Se acaba de enterar que no hay gallos en los gallineros.

Las gallinas inician la puesta de huevos aproximadamente a las 20 semanas de vida, momento en el que alcanzan su madurez. Su aparato reproductor está formado principalmente por los ovarios y el oviducto, que es donde se forma el huevo.

Cuando son fecundados, como los de la suertuda gallina creadora de los huevos del vídeo, existe una cavidad llamada infundíbulo que almacena los llamados "espermios" que se van liberando. Una vez fecundado, el huevo permanecerá en el útero de 18 a 22 horas mientras se va formando la cáscara y una vez todo preparado, será expulsado. Como en casi cualquier nacimiento, son las contracciones de su musculatura las que permiten su salida.

Las gallinas pueden llegar a almacenar el huevo a 180ºC y, por supuesto, lo primero en salir es la parte más estrecha del huevo. La puesta, se produce siempre entre las 7 y las 11 de la mañana.

Cualquier madre, después de haber tenido un huevo dentro y haberlo "cocinado" hasta 180ºC estaría como para no hablar con nadie, ¿no? Pues bien: de 15 a 30 minutos después de la puesta, nuestra madre gallina estará preparada para empezar el proceso de nuevo.

Si nosotros como adultos, leyendo esto, nos quedamos alucinados por el mágico proceso, imaginad un niño. No es raro ver la cara que se les queda al ver nacer a una nueva y pequeña vida.

Vídeos relacionados:

share