PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En estas ‘Olimpiadas del Desierto’ la gente no gana medallas, sino algo... más grande Content

Content

En estas ‘Olimpiadas del Desierto’ la gente no gana medallas, sino algo... más grande

H

 

Espera a ver el premio

Playground community

07 Marzo 2018 18:29

El vídeo que acabas de ver fue subido a YouTube por el responsable del canal HashSassin —juego de palabras que parece aludir de forma directa a la secta de los Hashsha-shin— con la leyenda "Olimpiadas del Desierto: Pakistán vs. Arabia Saudi". Dura menos de un minuto y es un cúmulo de sorpresas, curiosidades y quizás también despropósitos. Vemos a unos hombres que intentan emular una carrera de 100 metros lisos en mitad del desierto. Eso sí, con sus propias reglas.

Lo de las ‘Olimpiadas del Desierto’ creemos que fue una mera ocurrencia, pura socarronería excitada por las imágenes, y no una descripción creíble de ninguna realidad. Aunque también puede ser que la frase fuera con retintín y el hombre estuviera intentado hacer algún tipo de comentario crítico, o directamente de mofa, de quienes están pidiendo la creación de unas Olimpiadas del Desierto en Emiratos Árabes Unidos.

Olimpiadas que, por cierto, incluirían deportes específicos, como carreras en trineo por las dunas o regatas de dhow.

Volviendo al vídeo, hay que hacer mención a los atletas. A todas luces han debido tener unas fiestas de año nuevo intensas, ya que presentan un sobrepeso algo más que ligero, no muy recomendable a la hora de buscar la velocidad punta. El siguiente detalle es la salida. La da un hombre con el dedo, mientras que otro detrás, tiene una pistola en alto, que no llega a detonar y al que parecen ignorar los participantes.

Un tercer detalle es la falta de meta. ¿Gana el que primero que desfallece o qué?

En realidad no. Porque la perla, la joya mejor guardada, la gran sorpresa de esta curiosa competición, es el premio que espera al corredor más veloz.

La carrera acaba cuando uno llega a poner sus manos sobre el trofeo. Así de sencillo. Y que se quiten de en medio esas mierdas de medallas de oro y no sé qué más. ¿Diplomas? ¿Ramito de flores? Nada de eso. Aquí se regala algo a lo que hincar el diente: una oveja. Que por otro lado, servirá para preparar las olimpiadas del próximo año.

Vídeos relacionados:

share