PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estos cachorros huérfanos de lobo marino han encontrado a una madre adoptiva muy especial Content

Content

Estos cachorros huérfanos de lobo marino han encontrado a una madre adoptiva muy especial

H

 

“Sustituyo a su madre. En algún momento sabes que los hijos se van, y la idea es que se vayan en las mejores condiciones posibles”

Playground community

08 Marzo 2018 19:17

La semana pasada un fuerte temporal azotó las costas de Uruguay. Especialmente la costa este del país. Destrozó un gran número de playas, pero también causó estragos entre la fauna marina local, como podemos ver en este enternecedor vídeo.

Richard Tesore es un habitante de esta zona llamada Punta Colorada, un balneario del departamento de Maldonado a 5 kilómetros de Piriápolis y 30 de Punta del Este. Hace algunos años Richard fundó la Organización SOS Salvamento de Fauna Marina, mediante la cual se dedica precisamente a rescatar animales marinos que se encuentren en dificultad.

El domingo pasado el turno fue para estos dos pequeños cachorros de lobo marino. Aparecieron en el área en la que trabaja Richard arrastradas por la tormenta. Habían quedado solas y sin posibilidades de supervivencia en una playa de la costa este.

“La tormenta lo arrastró de la zona de cría, y no pudo volver a la isla. Lo arrastró y se encontró solo en la costa sin su madre. Vino aquí cuando tenía tres o cuatro días solamente”, explica Tesore, que asegura que encontró a ambas crías aún con el cordón umbilical pegado a sus cuerpos. No había rastros de la madre en los alrededores.

Nuestro héroe lo tuvo claro: no iba a dejar solos a aquellos animales. Si la madre ya no estaba para cuidar de aquellas crías, el haría de madre.

“La cuestión es prepararles para que lo hagan en las mejores condiciones posibles”

A eso se está dedicando. A dar alimento y calor a los pequeños para que crezcan y se fortalezcan. A jugar y nadar con ellos para quitarles el miedo al océano. Y sabe lo que hace: desde hace 26 años se dedica a rehabilitar y curar animales marinos.

“Tienen que irse cuando sea el momento preciso. Cuando están preparados y cuando lo deseen”, explica, anticipándose a la ruptura. “Pero es un ejercicio como de padre. Realmente le sustituyo a su madre. En algún momento sabes que los hijos se van, la cuestión es prepararles para que lo hagan en las mejores condiciones posibles”.

Vídeos relacionados:

share