PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Lapsus o postureo hipócrita? Este político gallego denuncia la contaminación del río Sar... lanzando basura al río Content

Content

¿Lapsus o postureo hipócrita? Este político gallego denuncia la contaminación del río Sar... lanzando basura al río

H

 

Recoge basura en las orillas del cauce, posa para la foto enseñando la porquería y después arroja la basura al río... mientras denuncia la contaminación de sus aguas

Playground community

26 Febrero 2018 21:25

¿Lapsus mental por culpa de los nervios o el enésimo ejemplo de postureo hipócrita y farsante por parte de nuestros políticos?

Esa es la pregunta que se hace la gente después de ver el ridículo que hizo Agustín Hernández, portavoz del Partido Popular en Santiago de Compostela (Galicia), cuando se acercó hace unos días a las orillas del río Sar para denunciar la contaminación del río.

Sucedió el pasado 14 de febrero. El exalcalde de la ciudad y también exconselleiro de Medio Ambiente de la Xunta gallega había convocado a los medios. Quería presentarse como adalid de la conciencia medioambiental, pero su acto acabó convirtiendo en lo que parece un bochornoso ejemplo de falsedad política.

¿Por qué?

Las imágenes hablan por sí solas.

Hernández, acompañado de cerca por un fotógrafo, excavó con una rama para sacar basura de las orillas del cauce. Posó con esa porquería para las fotos de turno. El problema es que, tras cada disparo de la cámara, el político fue lanzando religiosamente al cauce fluvial cada pieza de basura con la que se había fotografiado.

Agustín Hernández posa en la foto y tira al agua un papel

¿Denunciar la contaminación del río... contaminando?

Cuando menos, parece contraintuitivo. Pero es que esa traición del subconsciente —no parece tener muy interiorizado eso que supuestamente tanto le preocupa—, ese lanzar basura al río, supone una infracción tipificada contra la que podría actuar el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

O en cristiano: a Agustín Hernández podrían multarle con hasta 3.000 euros por hacer lo que hace en este vídeo.

Si tanta voluntad tiene de arreglar el Sar este señor, ¿por qué no empieza pagando por su desliz?

Vídeos relacionados:

share