Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Como una persecución de película, pero a cámara lenta. Aunque más que perseguir, casi parece que los agentes estuvieran escoltando al blindado...
Playground community
11 Junio 2018 21:39
Total. ¿Qué puede pasar si juntas sustancias psicoactivas y un vehículo blindado?
Pues habría que preguntarle al joven teniente de la Guardia Nacional de Virginia que decidió que sería buena idea darse un paseito nocturno montando en un M577, un vehículo blindado diseñado como centro de comando móvil para oficiales militares. Obviamente este vehículo no está pensando para competir en carreras de coches, por lo que su velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.
Quizás el joven teniente desconocía las capacidades del vehículo cuando decidió robarlo de la base de la Guardia Nacional de Fort Pickett. Por supuesto la policía estatal no tardó en recibir el aviso y comenzar la búsqueda y captura del vehículo desarmado.
Como se puede ver en el vídeo, la persecución policial es, hasta cierto punto, cómica. Más que perseguir, parece que los agentes de seguridad están escoltando al vehículo blindado. En fin, no existen muchas posibilidades de escapar de la policía si tu coche no puede ir a más de 60 km/h.
Las imágenes fueron grabadas por Brian Wingert, un ciudadano normal y corriente, mientras la “persecución” discurría cerca de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia. “Parecía algo salido de una película. Escuché un vehículo grande, sonaba como un tanque, pero se movía bastante rápido”.
El sospechoso fue detenido por la policía esa misma noche y acusado de conducir un vehículo militar sin autorización y de evitar conscientemente a la fuerzas de seguridad. El laboratorio ha confirmado que el incauto teniente había consumido varias sustancias durante su actuación.
Por si no la conocías, la Guardia Nacional es una fuerza de reserva constituida por civiles voluntarios. Muchos países cuentan con este cuerpo miliciano desvinculado de las Fuerzas Armadas nacionales.
En el caso de EEUU, cada estado cuenta con su propia Guardia Nacional comandada por el Gobernador del Estado. Normalmente su cometido es ayudar en situaciones de crisis nacional como huracanes, inundaciones, etc. Sin embargo, no es raro que participen en conflictos armados de los que EEUU forma parte en apoyo a las tropas oficiales.
Sus últimas ordenes vienen dadas por el mismísimo Donald Trump, que ha pedido a los gobernadores de los estados que manden a sus respectivas Guardias Nacionales a la frontera con México para luchar contra “el desgobierno que continúa en nuestra frontera sur” hasta que finalice la supuesta construcción del muro. Los estados de Texas, Arizona y Nuevo México han desplegado a muchos de sus efectivos de inmediato.
No sabemos si quizás este joven teniente tenía prisa en llegar a la frontera para cumplir con las órdenes de Trump. O quizás no quería participar de los planes del presidente y su intención era darse a la fuga.
Sea como fuere, el tiro le salió por la culata.
share