Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Esto NO es lo que esperaban encontrar estos marineros al abrir su red. Y su reacción posterior...
Playground community
06 Noviembre 2018 22:16
No sabemos a vosotros, pero desde luego a nosotros este vídeo con final feliz nos ha llenado de rabia.
Las imágenes muestran cómo un pesquero de arrastre ruso, en su maniobra de izado de la red al buque en alta mar, percibe que además de peces, la red porta algo mucho más pesado… Cuando los marineros liberan el contenido del aparejo, de entre el pescado aparece un león marino. No hace falta ser muy astuto para intuir que el animal está asustado y no desea otra cosa que volver a su medio.
“Mira mira, se le ve cansado… ¡Qué gordo está!”, bromean los marineros sin pizca de compasión por el asustado animal.
Acto seguido, le arrojan agua con una manguera para que desaloje la embarcación. Como si el gran ejemplar marino estuviese allí por gusto y decisión propia. “¡Vete a tomar por c***! ¡Lárgate de aquí!”, vocean.
Estamos seguros de que no tiene que ser fácil devolver al mar a un animal de tales dimensiones y el cual puede constituir un peligro ya que, por naturaleza, podría atacar en una situación así de insegura para él. Pero la grosería y falta de empatía que muestran estos marineros resultan poco reconfortantes.
El león marino, aturdido, como es lógico, parece no saber qué hacer y se queda inmóvil. Es entonces cuando estos marineros, que no deben ser conocidos por su sensibilidad, tienen la basta idea de asustarlo un poco más, por si no lo estuviese suficiente: “si no se larga tiramos un petardo”, dice uno de ellos.
Y así fue, y por lo que podemos apreciar en las imágenes, todo apunta a que el pequeño artefacto fue arrojado muy cerca del animal, al que se le ve temblar justo en el momento del estallido.
Finalmente, el protagonista acuático, visiblemente acongojado, salta del barco y regresa al mar, del que, seguro, nunca quiso salir.
Si como a nosotros, a ti también te ha indignado esta actitud hacia el león marino, estamos seguros de que esta asociación dedicada al rescate y recuperación de animales marinos te interesará:
El vídeo, que se ha hecho viral, no ha dejado indiferentes a los usuarios de las redes sociales, quienes en su mayoría, y para nuestro consuelo, sí se compadecen del ejemplar marino.
share