Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Su bochornoso momento le ha convertido en blanco de críticas y memes en las redes sociales
Playground community
13 Agosto 2018 20:05
PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo en mente, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo. ¿Nos ayudas a cambiar las cosas?
Cuando eres un personaje público no solo respondes ante la Ley. En nuestra era, está también la Ley de la exposición en los Medios de Comunicación, la ley de la burla y del juicio paralelo. Tanto si eres alguien anónimo pero tu hazaña se viraliza, como si eres famoso y metes la pata, habrás de pasar por la picota de la opinión pública y las bofetadas que te caigan se multiplicarán en las redes sociales.
El vídeo que veis aquí está protagonizado por Domingo Soto Farfán, diputado boliviano de Movimiento al Socialismo (MAS). Como tantos diputados en tantos países, su labor podría haber permanecido en el absoluto anonimato, pero tuvo la mala suerte de presentarse muy ebrio en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de la boliviana ciudad de Cochabamba para intentar volar hasta La Paz tras participar en un acto oficial. Por cómo se expresa ante las cámaras que captaron du detención, hubiera debido de comprar dos billetes de avión: uno para él y otro para su borrachera.
En el aeropuerto, con unas copas de más, se enfrentó primero verbal y después físicamente a los vigilantes del aeródromo cuando estos le impidieron acceder al avión, debido a su estado. Su enfrentamiento debió ser infructuoso y lo único que logró fue incrementar su enfado. Frustrado, optó por desnudarse en público.
Varios ciudadanos presentes grabaron la situación con sus móviles, incluyendo el instante en que el diputado, cubierto ya únicamente por un calzoncillo, es esposado.
En el vídeo también puede comprobarse como su discurso es totalmente deshilvanado y caótico. La pobre excusa que ha logrado aportar fue que el día del incidente era su cumpleaños y, efectivamente, había bebido, pero añade: “ya se sabe que hay mucho alcohol adulterado y puede que eso me haya sucedido.” Como si el alcohol sin adulterar no fuera ya un grave problema en sí mismo.
Al diputado Soto Farfán le espera ahora la Comisión de Ética del Congreso y ya hay quienes piden su cabeza como muestra de ejemplaridad y le avisan de que, precisamente por tener plaza en el Congreso, piensan tratarle con dureza. Pero como hemos señalado antes, ya no se trata solo del castigo que te impongan por contravenir las normas de convivencia. El que puede que pronto sea ex diputado, se ha visto convertido en carne de meme.
Su imagen, casi desnudo y esposado, ha sido trasplantada a un combate de wrestling, un grupo de bailarinas de danza acuática sincronizada o a unas strippers. Porque eso son en gran medida los memes: el nuevo escarnio.
share