Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
El hombre saltó una valla de más de 6 metros y acabó en el recinto de los felinos
Playground community
22 Enero 2019 22:08
Aunque cada vez más se imponga un pensamiento crítico hacia el uso de animales salvajes en circos o zoos, eso no debe hacernos olvidar que el hombre siente una curiosidad natural hacia esas criaturas. Esa curiosidad puede ser científica, etológica, encajarse en procedimientos bien definidos. Pero también puede responder a instintos primarios que nos empujan a acercarnos a un medio lo más natural posible, lo menos aparentemente controlado por las normas del Hombre. Y mirar.
Para la mayoría de los mortales, un paseo por la sabana africana o por la Reserva Natural del Bosque de Gir en la India es solo material de sueños. Demasiado lejos, demasiado caro. Y ahí es donde entran en juego zoos y safaris de distintas clases. Y ahí es, también, donde, de cuando en cuando, nos encontramos con gente que se toma lo de “acercarse a mirar”demasiado en serio.
El último de esos casos sucedió el pasado domingo 20 de enero en el Chhatbir Zoo de Chandigarh, India), un centro que, a pesar de su nombre, se acerca más al concepto de lo que conocemos por safari.
Un hombre de aún no 30 años decidió saltar una valla de unos seis metros para colarse en el recinto. Al poco de saltar al otro lado, una pareja de leones se abalanzó sobre él.
Primero, la leona le atrapó. Y después, con el macho, le causaron graves heridas que llevarían a su fallecimiento. Ocurrió mientras se daba un paseo por esa área a un grupo de turistas. Los vídeos muestran el efecto que la escena de horror causó en ellos.
Aunque el hombre atacado logró ser rescatado aún con vida, la ayuda médica no pudo hacer nada. Falleció poco después bajo los infructuosos esfuerzos de los médicos de urgencias del hospital de Dera Bassi.
Los conductores de los autobuses de turistas fueron los primeros en dar el aviso a los guardas del zoo, y aunque entre el aviso y el rescate pasaron solo 8 minutos, estamos ante una franja de tiempo eterna para la fragilidad de un cuerpo humano ante dos felinos de semejante envergadura.
Los atacantes fueron leones asiáticos, una especie en peligro de extinción, difícil de ver en un medio salvaje, y que en dicho parque representan un importante atractivo turístico.
La víctima sigue aún sin ser identificada ya que no llevaba encima ningún documento. Las autoridades están preguntando en pueblos de los alrededores. Las crónicas señalan que se sospecha que se trataba de un hombre mentalmente inestabl. De lo que no cabe duda es de que en algún momento tuvo que saltar unos muros de casi siete metros. Desde luego, no llegó a la zona de leones por accidente.
share