Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
No contenta con romper una ventanilla y un retrovisor a golpes, la joven de 20 años intenta atropellar al hombre con su coche al intentar huir de la escena
Playground community
03 Septiembre 2018 20:05
PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones, proyectos y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono.
¿Nos ayudas a cambiar las cosas?
Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos.
Que levante la mano quien, en alguna ocasión, no se haya puesto un pelín irascible al volante y se haya acordado de la pobre madre de un conductor. O le haya dedicado unas 'bonitas' palabras. El tráfico, la hora punta, el cansancio, los niños gritando y peleándose en la parte de atrás del coche, unos conductores demasiado listillos, un mal día... Todos podemos habernos visto envueltos en una discusión en la carretera. Pero una cosa es hacer un gesto con el dedo anular de la mano y otra liarse a porrazos con la luna de un autobús urbano y luego intentar atropellar al conductor del mismo.
Las imágenes fueron captadas en Washington DC. Al parecer, en los instantes previos al vídeo la joven agresiva había adelantado al autobús de forma irregular y golpeando ligeramente a otro vehículo en el proceso. El chófer del autobús no se pudo contener. “Eres una conductora loca, deberían dejarte fuera de las carreteras”, le gritó. Aquello desencadenó su furia.
Ayudada por un gato (no un adorable animal, sino la herramienta para cambiar las ruedas), la iracunda muchacha golpea con fuerza la ventanilla del conducto del bus hasta romperla. Luego la emprende a golpes con un retrovisor. Todo mientras es grabada por los pasajeros del autobús y ante la atenta mirada de otros peatones y conductores que no se acaban de creer lo que están presenciando.
Cuando parece que la chica vuelve a su coche para marcharse, vemos que el conductor del autobús está plantado frente al vehículo. Tiene su teléfono en la mano. Intenta retener a la mujer mientra llama a la policía. ¿Cómo reaccionar ella? Ya lo has visto. La chica arranca el motor con la intención de llevarse lo que pille por delante, conductor del autobús incluido.
Por fortuna, no hubo que lamentar más heridos que las magulladuras que le quedaran al conductor tras ser tirado al suelo y golpeado por el coche de Silver; quien huyo con su coche a toda prisa. Horas más tarde fue detenida y acusada de asalto con un arma peligrosa.
Tras el incidente, el maltrecho autobús siguió su ruta habitual. La policía, mientras, compartió estas imágenes pidiendo la colaboración ciudadana para localizar a la mujer, identificada como Mariana Silver, de 20 años.
Por fortuna, no hubo que lamentar más heridos que las magulladuras que le quedaran al conductor tras caer al suelo y golpeado por el coche de Silver.
Según los expertos, la principal causa de nuestra transformación al volante es el estrés. “La conducción es una tarea que, en un porcentaje muy alto, produce estrés. Estas situaciones estresantes no todos los sujetos las manejan de igual forma, y encontramos que aquellos con baja tolerancia a la frustración son quienes presentan conductas más agresivas”, explica Roberto Durán, psicólogo especializado en seguridad vial del Instituto de Orientación Psicológica EOS (Madrid).
Attitutes, la división social de Audi, publicó hace ya algunos años un estudio en el que identificaba tres aspectos que fomentan los actos agresivos o violentos dentro del tráfico habitual. Eran la prisa, la congestión del tráfico y el disfrute de la prioridad durante la conducción.
El estudio señalaba que el 30% de los conductores es más agresivo cuando ve peligrar su prioridad, sea la general o la indicada por alguna señal. También que en el 18% de los casos el tráfico tupido y los atascos producen actitudes violentas.
El tópico en este caso parece ser cierto: los hombres son más propensos a exhibir la ira al volante que las mujeres. Según un estudio de la AAA Foundation for Traffic Safety, las actitudes agresivas relacionadas con la conducción se producen con mucha mayor frecuencia en conductores de edades comprendidas entre los 18 y 26 años y la mayoría son varones. Sólo el 4% son mujeres.
Marina Silver pertenece a esa minoría. No creemos que eso la ayuda en nada a la hora de enfrentarse al cargo de asalto con arma peligrosa que se le imputa.
share