Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Hinchar los neumáticos del coche no es algo que se deba hacer a ojo... a riesgo de perderlo
Playground community
25 Octubre 2018 22:06
La mesura es un don. El saber hallar el punto justo de equilibrio entre la carencia y el exceso, en todo en esta vida, es una gran virtud. Cualquier sustancia puede ser medicina o veneno, dependiendo de la dosis.
Para quien no tiene ese don, y en lo que se refiere a actividades tan terrenales como pesar comida, mezclar bebidas o medir la presión del aire de tus neumáticos, hay medios específicamente diseñados para no pasarse: pesos, escalas, balanzas, manómetros. Pero si no pones atención cuando los usas...
Este vídeo grabado el pasado 9 de octubre n el estado de Maryland (Estados Unidos) nos permite ver el caso de uno de esos individuos que ni conoce el equilibrio ni lo busca con los medios a su alcance. O simplemente es un despistado, alguien carente de concentración y del sentido de lo que se trae entre manos. Y esa falta de estar a lo que está por poco le cuesta un ojo de la cara. Literalmente.
La grabación fue tomada por una cámara de seguridad en una gasolinera y nos muestra a un individuo aún joven y vestido con camisa y corbata, quizá en camino hacia o de su trabajo de oficina y —aparentemente— con poca experiencia en las artes de mantener su vehículo a punto. Quiere meterle aire a uno de sus neumáticos y...
... BOOOOOOOM
Vale, admitámoslo: no todo el mundo domina, entiende o sabe traducir las indicaciones de inflado de los neumáticos, aunque muchos sepamos desplazarnos en un vehículo a motor. Pero si no sabes... paga a alguien que sepa. O por los menos pregunta.
Hinchar una rueda no es hinchar un globo para un cumpleaños. Y no se trata de darle aire a toda carga hasta que a ti te parece, quizá incluso sin comprobar si guarda el debido equilibrio con las otras tres del vehículo, grave riesgo este para la circulación.
Los operarios de la gasolinera —que son quiénes subieron más tarde la grabación a Facebook— corrieron a ver si el individuo estaba herido. Afortunadamente, no había sucedido nada grave, solo rasguños. Pero creo que estaremos de acuerdo en decir que la próxima vez que este conductor crea tener la presión de las ruedas baja, o bien se rasca el bolsillo para que alguien con más conocimiento lo haga por él, o bien pondrá atención al manómetro intentando entender que no es algo que se deba hacer a ojo. A riesgo de perderlo.
share