PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El momento en el que una mujer sale en defensa de dos hispanas que estaban siendo hostigadas por hablar español en una tienda en EEUU Content

Content

El momento en el que una mujer sale en defensa de dos hispanas que estaban siendo hostigadas por hablar español en una tienda en EEUU

H

 

Movida por la indignación, la noble ciudadana reprende a la mujer racista hasta que consigue que abandone el lugar

Playground community

08 Octubre 2018 19:33

Otra vez, el “patriotismo estadounidense” peor entendido nos muestra su fea cara en un espacio público. En el vídeo que encabeza estas líneas podemos ver cómo una mujer es fuertemente reprendida por una joven tras protagonizar un vergonzoso ataque verbal a otras dos mujeres de habla hispana en el pasillo de una tienda en Rifle, Colorado.

Todo comenzó cuando, tras oír hablar a dos desconocidas en una lengua que no es la suya, Linda Dwire, de 64 años, decidió sacar a la luz su ramalazo racista instándolas con dureza a que aprendiesen inglés. “Estás en América. Estás en mi país. No puedes hablar español aquí. Necesitas hablar inglés si vas a estar en América”, sentenció Dwire de mala manera, interrumpiendo a gritos la conversación de las dos mujeres de origen mexicano.

El acoso verbal se extendió durante varias frases más. Hasta que, asombrada por el desagradable panorama, Kamira Trent aparece en escena para defender a las dos mujeres, Fabiola Velásques e Isabel Marín, y exigir a Dwire que las dejase en paz amenazando con llamar a la policía. "Usted no acosa a la gente". “¡Sal de aquí! ¡Ahora!”, exclama Trent con indignación en el vídeo.

Vídeo relacionado:

Ante el enfado de la chica, Dwire, lejos de retractarse de su repugnante actitud, decide alimentar su discurso racista asegurándole a Trent que conductas, bajo nuestro punto de vista admirables, como la suya acabarán con su preciada patria: "Usted proviene de una generación que está destruyendo este país".

"Sabes qué, perderás este país", insiste la patriota, mientras Kamira, con total entereza, la acompaña hacia la puerta del establecimiento insistiendo en su rotunda oposición al acoso a mujeres hispanas en EEUU.

En PlayGround creemos que hace falta mucha gente como Trent, dispuesta a dar la cara por los otros y a luchar por el respeto y la igualdad. Si tú también sientes de la misma manera, te presentamos esta ONG que vela por las personas migrantes y refugiadas y espera a personas como tú para colaborar en los interesantes proyectos que lleva a cabo:

Tras conocerse el incidente, Linda Dwire fue detenida y en su defensa hizo referencia a sus “sentimientos heridos” asegurando que se sintió ofendida al oír hablar español en la tienda y que solo hizo uso de la libertad de expresión. Y si ese es su alegato nosotros nos preguntamos, ¿para esta señora entonces, estas dos mujeres no pueden ejercer la libertad de expresarse en el idioma que les dé la gana?

Vídeo relacionado:

En declaraciones a BuzzFeed, la mujer asegura que el incidente no fue propiciado por motivos racistas si no patrióticos: "Cuando las personas vienen a mi país, necesitan amarlo lo suficiente como para hablar inglés".

No cuela. Dwire ha sido acusada de dos cargos de acoso motivados por prejuicios y aunque ya se encuentra en libertad, tendrá que comparecer en los juzgados el próximo mes de noviembre.

Vídeo relacionado:


share