PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo A Spotify no le hacen gracia los 2 millones de usuarios gratuitos que bloquean los anuncios Culture

Culture

A Spotify no le hacen gracia los 2 millones de usuarios gratuitos que bloquean los anuncios

H

Art PG
 

La compañía ha descubierto el número exacto de los usuarios piratas que tiene. Y son más de lo que creía

PlayGround

26 Marzo 2018 17:22

Hace pocas semanas varias usuarios de Spotify comenzaron a recibir mensajes de la compañía que decían que les habían desactivado la cuenta porque habían encontrado “actividad irregular”. La plataforma de streaming estaba avisando a aquellos usuarios gratuitos que habían modificado sus versiones para no escuchar anuncios que sería mejor que siguieran las reglas si no querían terminar con la cuenta suspendida. Ahora, la compañía ha hecho pública la cifra exacta de usuarios piratas.

Según su oferta de venta pública (IPO), Spotify tenía a finales de 2017 un total de 157 millones de usuarios de los cuales 71 eran suscriptores y 86 usaban sus servicios sin gastarse un céntimo. Pues bien, de esos 86 usuarios, 2 millones (el 2,3 %) lograban esquivar los anuncios, lo que supone una gran pérdida de ingresos.

Este hecho supone un problema para Spotify y, más ahora, en un momento en el que planea pasar a ser pública. Estos usuarios gratuitos que están usando la plataforma como si hubieran pagado una suscripción podrían influir en que los servicios gratuitos sean más costosos para la compañía sin que eso suponga un aumento correspondiente en los ingresos.

Según apunta The Verge, estos usuarios no beneficiarían mucho a la firma a largo plazo ya que, si bien los usuarios gratuitos podrían convertirse con el tiempo en usuarios que pagan por una suscripción, los que tienen versiones modificada tienen pocas probabilidades de pagar la versión Premium.

Hasta ahora Spotify incluía a esos 2 millones de usuarios pirata en datos relevantes como el número de cuentas que escuchaban publicidad y números de horas consumidas.

share