Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
Un micromachismo cotidiano que no ha pasado desapercibido
30 Octubre 2017 12:49
Adam Sandler ha sido el objeto de críticas en redes sociales después de su aparición en el programa The Graham Norton Show de la BBC. El actor había sido invitado junto a otras intérpretes como Emma Thompson, Cara Delevingne y Claire Foy para hablar de sus proyectos.
Los actores se encontraban hablando de historias embarazosas durante rodajes, cuando Adam Sandler, mientras contaba la suya, puso su mano en las piernas de la actriz Claire Foy, protagonista en The Crown.
Esta, visiblemente incómoda, le apartó la mano. Sin embargo, Sandler lo interpretó como una broma e insistió de nuevo. Apenas 2 minutos más tarde, volvía a poner la mano en su pierna.
LEER MÁS: Le llamaban Dios de 'Hollywood'. Ahora sabemos que lleva décadas siendo un depredador sexual
Foy, entre risas, trató de manejar la situación y le volvió a apartar la mano de nuevo. En ese momento, Foy recibió la complicidad de Thomson y Delevigne. Pese a que el momento en directo se sorteó como pudo, algunos usuarios en Twitter sí se dieron cuenta de la incómoda situación.
Muchos de ellos condenaron abiertamente este gesto sexista en redes sociales. "Con todo lo que ha pasado, veo a Claire Foy algo nerviosa", rezaba un tuit. "El movimiento de Foy es el perfecto 'hahaha, pero no vuelves a tocarme más' , describía otro.
Estos comportamientos cotidianos y completamente naturalizados son lo que denominamos micromachismos.
Después de la polémica en redes sociales, el Daily Mail ha recogido las declaraciones de un portavoz de la actriz. Foy, según su representante, no se sintió en absoluto "ofendida". Mientras tanto, el portavoz del Sandler ha declarado en la misma línea que solo se trataba de un "gesto amistoso".
share