PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En este vídeo de 2005 Courtney Love ya advertía a las actrices sobre Harvey Weinstein Culture

Culture

En este vídeo de 2005 Courtney Love ya advertía a las actrices sobre Harvey Weinstein

H

 

Visto ahora, da escalofríos

A.P.G.

16 Octubre 2017 16:34

Imagen vía Getty

En medio del escándalo por las acusaciones de abusos sexuales de Harvey Weinstein, que destapó recientemente el New York Times, ahora ha emergido un nuevo vídeo que confirma si cabe aún más que las conductas abusivas del conocido productor eran conocidas por buena parte de la escena de Hollywood.

En el vídeo, la actriz Courtney Love se dirige a cámara y advierte a las actrices que es mejor mantenerse alejadas de Harvey Weinstein. “Si te invita a una fiesta, es mejor que no vayas”, declara.

Estas imágenes fueron registradas en 2005 y en ellas se puede ver a la vocalista de Hole y viuda de Kurt Cobain en un evento en Los Ángeles contestando a la pregunta sobre qué consejo le daría a las jóvenes estrellas que quisieran labrarse una carrera como actrices en la cuna del cine.


LEER MÁS: Mayim Bialik expresa su opinión sobre el caso Harvey Weinstein e internet estalla de ira


“Me denunciaran si lo digo… Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons (hotel de lujo de Beverly Hills), no vayas”, recoge el vídeo. Luego, la actriz y cantante trata de quitar hierro al asunto, sortear el momento incómodo como puede y se echa a reír.

Hoy, después de las docenas de mujeres que se están atreviendo a alzar la voz, sabemos que sus palabras eran importantísimas y valientes y que su advertencia no era gratuita. En realidad, que Courtney Love se atreviera a decirlo frente a una cámara tiene un valor especial.


LEER MÁS: El terrorífico audio de Harvey Weinstein intentando que una modelo entre en su habitación


Ella, al menos, estaba intentando quebrantar de alguna forma la impunidad con la que Harvey Weinstein actuó durante décadas, abusando de las mujeres y menoscabando su dignidad. Su mensaje, disfrazado de buenas formas, pretendía irrumpir con fuerza y llegar a cualquier aspirante a actriz y posible futura víctima de Weinstein.

Una lástima que los hombres, quienes jamás fueron sus víctimas y cuya complicidad fue clave para perpetuar años de abusos, jamás se atrevieran a enviar este tipo de mensajes o advertencias.



share