PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Foo Fighters hacen una canción con ritmo reguetón, dicen que “no saben lo que es el reguetón” Culture

Culture

Foo Fighters hacen una canción con ritmo reguetón, dicen que “no saben lo que es el reguetón”

H

 

Dave Grohl: "¿Qué cojones es una base de reguetón?"

V.P.

22 Diciembre 2017 11:56

Empieza como una balada de rock revienta-estadios. Luego sube, más y más, hasta sostenerse en un zumbido de guitarra al que, poco más tarde, se unirán el resto de instrumentos.

Ahí, justo, es cuando Run de Foo Fighters parece talmente una canción de reguetón. Al menos, en su parte rítmica, que para nada desentonaría en una canción de Ñejo, Ozuna o Gente de Zona.

LEER MÁS: Foo Fighters, Rick Astley y 'Smells like teen spirit'

“Lo divertido de Run”, dijo en Billboard el bajista del grupo, “es que tiene una base de reguetón de la que no nos dimos cuenta en el momento de componerla”.

“Cuando me lo lo hicieron notar”, aporta Dave Grohl, “fue como: ¿Qué cojones se supone que es una base de reguetón?”.

Otro pregunta pertinente: ¿Se puede ser más blanco?

Respuesta: sí se puede. “Fue entonces”, continúa Grohl, “cuando Greg me puso algunas canciones en la radio de Justin Bieber y gente así”.

Mostrarle a alguien qué es una base de reguetón pinchándole una de Justin Bieber es cómo descubrirle a alguien el risotto llevándolo a La Tagliatella. ¿El consuelo? Por lo menos, Foo Fighters tienen la honestidad de grabar el videoclip de Run es una residencia de ancianos.

La canción, single principal de su último disco Concrete and Gold, le ha valido a Grohl y los suyos dos nominaciones a los Premios Grammy. Run, además, ha conseguido trepar hasta el número uno del chart que Billboard dedica al rock mainstream.

LEER MÁS: El reggaetón definitivo sobre como ser un hombre del siglo XXI

Volviendo al eco reguetonero de Run, cabe decir que, pese a las buenas críticas que le dispensa la crítica especializada, la influencia latina ha disgustado a los fans más ortodoxos del grupo. “Un sabor agridulce es lo que me deja este nuevo single”, escribe Fran García Crespo en Rock Camp. “Ojalá el estribillo fuera otro”, añade, “y la batería no hiciera ritmo de reguetón”.

Porque solo hay una forma de ser más blanco que Dave Grohl y Foo Fighters, y esa no es otra que siendo fan de Dave Grohl y Foo Fighters.

Hazles caso, y corre.

share