Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
Según trabajadores de la compañía, John Lasseter era conocido por “sobar, besar y hacer comentarios sobre el físico de sus empleadas”
22 Noviembre 2017 12:14
John Lasseter, la cara visible de la factoría Pixar y uno de sus fundadores, además de director de Toy Story, Toy Story 2, Bichos y Cars, ha sido acusado de comportamientos inadecuados por algunas de sus empleadas.
En el anonimato para no dañar su carrera, las víctimas de Lasseter señalan que el productor era conocido por abrazarlas sin consentimiento, tanto a ellas como a otras compañeras de industria. Del mismo modo, acusan al fundador de Pixar de “sobetear, besar y hacer comentarios sobre el físico de sus empleadas”.
LEER MÁS: Las 91 personas a las que Weinstein quiso silenciar
Algunas fuentes de The Hollywood Reporter han confesado que las trabajadoras de Pixar estaban acostumbradas a que Lasseter intentase besarlas –como protocolo no escrito, sabían que debían girar la cara rápido, para que el productor no consiguiera su objetivo. Incluso bautizaron al movimiento preventivo para que el famoso animador no les toquetease las piernas.
Llamaron a esa técnica hacer “un Lasseter”.
Sí: mala época para ser un fan de Toy Story.
Un empleado veterano ha relatado como, durante una reunión celebrada años atrás, Lasseter puso la mano sobre la rodilla de una de las participantes.
“Ella estaba en una postura que solo puedo definir como 'defensiva', mientras John le acariciaba”. Cuando terminó la reunión, este empleado se acercó a la víctima de Lasseter para saber qué había ocurrido. “Me dijo que había sido mala idea vestir falda ese día y que, si ella no hubiese puesto su propia mano en el muslo de su pierna derecha, Lasseter habría intentado llegar más lejos”.
LEER MÁS: Lena Dunham defiende a un escritor de 'Girls' acusado de violación
Las acusaciones a Lasseter van desde los toqueteos en los glúteos, pasando por las proposiciones indecorosas, o incluso la invasión del espacio personal mediante abrazos no consentidos. “Estamos comprometidos a mantener un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan respetados y empoderados para hacer su trabajo lo mejor posible”, ha dicho Disney en un comunicado, tras la salida del Lasseter de la compañía.
Lasseter, que también ha querido emitir un comunicado coincidiendo con su marcha, ha definido los hechos de los que se le acusa como “pasos en falso” (sic). “En los últimos días he tenido algunas conversaciones complicadas que me han hecho mucho daño”, escribe el animador. “Nunca es fácil enfrentarte a los pasos en falso que has dado a lo largo de tu vida, pero es la única forma en la que puedes aprender de ellos”.
Un trabajador anónimo de Pixar ha definido las palabras de Lasseter como “ridículas”.
share