Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
"Se supone que no debes exponerlas a tus genitales"
09 Diciembre 2016 11:50
“Iba en traje de neopreno durante todo el rodaje y, dios santo, esas piedras eran ideales para rascarse el culo”.
Así de gráfica se mostraba Jennifer Lawrence en la BBC, mientras relataba una anécdota ocurrida durante el rodaje de Los Juegos del Hambre en Hawai. La polémica que desató, sin embargo, no tiene que ver con el lenguaje que empleó la actriz, sino con el valor simbólico de las ‘piedras’ con las que Lawrence fue a ‘rascarse el culo’.
“Eran… Piedras… Sagradas”, reconocía Lawrence. “No tengo ni idea si representaban a los ancestros de alguien, quién sabe; pero el caso es que eran piedras sagradas”.
“Y se supone que no debes sentarte en ellas; no debes exponerlas a tus genitales”.
The whitest story ever told. pic.twitter.com/aZb8RQ9e5a
— Glen Coco (@MrPooni) 7 de diciembre de 2016
En un tono burlón, y dando sorbos a su copa de vino blanco, Lawrence también bromeó sobre la reacción de los locales ante el incidente. “Los indígenas hawaianos estaban en plan ‘¡Es una maldición!’, y yo ahí, en una esquina, pensando ‘yo soy esa maldición’. Desaté una maldición con mi culo”.
Los locales se referían a la “Maldición de Pele”, una oleada de mala suerte que, según su fe, se provoca al mover rocas volcánicas.
Sin embargo, la auténtica maldición se desataría más tarde en las redes: al viralizarse un clip donde BBC One compartió la entrevista con Lawrence, multitud de usuarios mostraron su desagrado con la irrespetuosa actitud de la actriz.
congratulations Jennifer Lawrence, all of Hawaii wants to scrap you. next time respect land that's foreign to you https://t.co/9ezzY906dd
— Miiah Fu (@miiahfu) 8 de diciembre de 2016
Jennifer Lawrence: "i literally wiped my ass with sacred symbols of Hawaii"
— gabriela (@miercolesgbr) 7 de diciembre de 2016
Everyone: "so quirky. So relatable"
Jennifer Lawrence saying how she scratched her ass on sacred boulders you aren't supposed to sit on in Hawaii is white ppl in a nutshell
— Mowet (@xoxoxMinnie) 8 de diciembre de 2016
Another reason Jennifer Lawrence is so annoying. Knowingly messes with something sacred to Hawiians. Then brags and makes a joke about it. https://t.co/EB6VFz0JzN
— Alexis Isabel (@lexi4prez) 7 de diciembre de 2016
"Hey Hawaiians, I scratched my ass with your sacred stones, broke one, almost killed a man, and ???? at your spirituality."-Jennifer Lawrence https://t.co/1ihjGuddVy
— LEFT????? (@LeftSentThis) 7 de diciembre de 2016
Lawrence, en plena promoción de la película Passengers, todavía no ha respondido a las numerosas críticas que ha provocado con su anécdota.
share