Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
¿Es hora de que Frank Underwood diga adiós para siempre?
06 Noviembre 2017 12:55
Tras a salir a la luz numerosos casos de abusos sexuales protagonizados por Kevin Spacey, los productores de House of Cards decidieron detener el rodaje de la sexta y última temporada de la serie. En estos momentos, el equipo artístico del show está barajando distintas opciones con las que re-enfocar House of Cards para obviar cualquier participación de Spacey en ella, puesto que las alegaciones contra el actor harían insostenible el desarrollo normal de la serie.
Una opción es matarlo. A su personaje Frank Underwood, no a Spacey, claro. En este escenario, el peso de la serie recaería en su esposa Claire, interpretada por Robin Wright. Muchos fans llevan fantaseando con esta opción desde que se destapó el escándalo Spacey: “¿Puede Robin Wright protagonizar House of Cards ahora mismo?”, escribía en Twiiter Jessica Chastain. “Estamos listos”.
¿Es hora de que Frank Underwood diga adiós para siempre?
¿Más posibilidades? Netflix y Media Rights capital también estarían sopesando reutilizar el universo de la serie para crear un spin-off de la misma. En este escenario, uno de los personajes que más números tiene para convertirse en protagonista es Doug Stamper, el político interpretado por Michael Kelly en House of Cards. Guionizando el proyecto, estaría el escritor Eric Roth.
Antes de tomar cualquier decisión, los responsables de House of Cards están revisando el contrato de Spacey para asegurarse de que pueden prescindir de él antes de reanudar el rodaje.
El interés de las productoras por mantener la serie a flote responde a la cantidad de trabajadores que dependen de su continuidad –House of Cards cuenta con un equipo técnico de 300 profesionales. También ha pesado la presión de los fans, que no querían ver su serie cancelada ni siquiera tras las noticias que se han ido revelando en los últimos días –éstas incluían un intento de violación a un joven de 14 años.
share