PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Groot murió en "Guardianes de la Galaxia" y ni siquiera lo sabías Culture

Culture

Groot murió en "Guardianes de la Galaxia" y ni siquiera lo sabías

H

Guardianes de la Galaxia Vol. 2
 

Pero entonces, ¿quién es Baby Groot?

V.P.

28 Febrero 2018 10:49

El momento más emocionante de Guardianes de la Galaxia, y quizás también el más emotivo de todo el Universo Cinematográfico Marvel, está protagonizado por Groot, esa especie de árbol antropomórfico. Viendo que un inminente impacto podría matar a sus compañeros, Groot hace crecer sus ramas hasta crear un escudo que los cubra y protega.

Su “yo soy Groot” mutará en un lacrimógeno “nosotros somos Groot”.

Después viene el impacto, las astillas, los sollozos. Star-Lord, Gamora, Drax y Rocket Raccoon están vivos, pero Groot ha sido reducido a un montón de ramas quebradas. La desolación no desaparecerá hasta que corran los créditos finales: en una pequeña maceta, un brote de Groot recuperado por su compañero Rocket Raccoon empieza a contonearse al ritmo de la música.

Groot vivía, y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, con la presencia del pequeño Baby Groot, no hizo más que corroborar esa idea.

Cuán equivocados estábamos.

En una pequeña discusión iniciada en Twitter, la productora de Entertainment Tonight Ash Crossan bromeaba sobre lo difícil que sería tener que elegir entre salvar a un adorable porg de Star Wars o, por el contrario, proteger a Baby Groot. James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, intervino para dejarle claro que Groot no era un animal, sino “una forma de vida avanzada”.

“James”, le contestó Crossan, “qué te parece si salvo a mi pequeño porg, ya que Groot es perfectamente capaz de sobrevivir por sí mismo”. La productora hacía referencia, claro, a las escenas que desgranábamos antes, dando por hecho que Groot podía regenerarse. “Groot puede ser traído de vuelta”, dijo otra usuaria, “mientras que si matas a un porg, éste desaparece para siempre”.

“El primer Groot esta muerto”, les contestó Gunn. “Baby Groot es su hijo”.

De acuerdo: no suena tan épico como ver en pantalla grande a Darth Vader diciéndole a Luke “yo soy tu padre”, pero hará que los fans de Guardianes de la Galaxia pongan algunas cosas en perspectiva –o que, de forma necesaria, guarden un luto tardío.

PlayGrounders: Groot ha muerto. Larga vida a Baby Groot.

share