Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
Un corto dirigido por el hijo de Ridley Scott para ir abriendo boca hasta el estreno de 'Blade Runner 2049'
30 Agosto 2017 13:03
Collider Videos
Artificial o no, queda toda una vida para la estreno de Blade Runner 2049. Los fans tendrán que esperar hasta el 6 de octubre para volver a encontrarse con el Rick Deckard de Harrison Ford, pero esa espera no tiene por qué hacerse agónica: Denis Villeneuve, director de la esperada secuela, ha anunciado el estreno de tres cortometrajes situados entre los acontecimientos que se narran en Blade Runner, ambientada en 2019, y Blade Runner 2049, contextualizada tres décadas después.
La primera de estas piezas es 2036: Nexus Dawn, un corto dirigido por Luke Scott, hijo del cineasta que dirigiese la Blade Runner original, y cuyo trabajo más reseñable como cortometrajista lleva el nombre de Morgan. 2036: Nexus Dawn nos presenta a Niander Wallace, el villano de Blade Runner 2049; interpretado por Jared Leto, el personaje es una especie de supremacista que cree que los replicantes son el siguiente paso en las escala evolutiva.
Durante el transcurso de 2036: Nexus Dawn, Wallace alardea de la perfección que ha obtenido con su línea de replicantes, el modelo Nexus 6. El personaje de Leto deja claro que su intención es luchar contra la ley que prohíbe la fabricación y circulación de estos particulares androides –según la cronología de la saga, dicha prohibición se impuso, de forma indefinida, alrededor del año 2023.
En efecto: hace falta un calendario, y no solo para apuntar en él la fecha de estreno de la nueva peli.
2036: Nexus Dawn demuestra lo frío y calculador que puede ser Niander Wallace, los pocos escrúpulos que tiene el personaje, y lo lejos que está dispuesto a llegar para defender su ideario: no le tiembla el pulso para sacrificar a uno de sus replicantes como demostración de fuerza, y te hace sentir que es capaz de mucho más –y peor– que eso.
Queda toda una vida, sí. Pero merece la pena esperar.
share