PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tarantino confiesa que sabía lo de Weinstein: 'Debería haber hecho más de lo que hice' Culture

Culture

Tarantino confiesa que sabía lo de Weinstein: 'Debería haber hecho más de lo que hice'

H

 

"Cualquier cosa que diga ahora sonará a excusa barata"

PlayGround

20 Octubre 2017 12:14

Tarantino y Weinstein. Imagen vía Getty

Quentin Tarantino se ha pronunciado sobre el caso Harvey Weinstein. El director estadounidense ha admitido en una entrevista que conocía los comportamientos acosadores de Harvey Weinstein desde hacía décadas, pero que aun así no hizo nada. “Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice”, declara el ganador del Oscar.

Tarantino, que ha trabajado con Weinstein en numerosas ocasiones y en muchas de sus películas más importantes, como Pulp Fiction, se arrepiente de no haber tomado partido en su momento cuando se enteró de algunas de estas conductas por parte de Weinstein. También confiesa sentirse “avergonzado”. “No era información de segunda mano. Yo sabía que él hizo algunas de estas cosas”.

Weinstein, de 65 años, está acusado de abuso y acoso sexual por más de 50 mujeres en las últimas tres décadas. El New York Times destapó este escándalo hace apenas pocas semanas y, desde entonces, son muchas las mujeres que se han ido sumando a la lista. El productor también ha sido despedido de su propia compañía, The Weinstein Company, y se ha divorciado de su mujer.

Tarantino, entrevistado en el Times, reconoce que era consciente de estas conductas de Weinstein desde mucho antes de que saliera en la prensa. “Lo que hice marginalizó los incidentes. Cualquier cosa que diga ahora sonará a excusa barata”, agrega el creador de Reservoir Dogs y Kill Bill.


LEER MÁS: Por qué nunca habrá un Harvey Weinstein en España  


A mediados de los 90, fue su novia de entonces, la actriz Mira Sorvino, quien incluso le advirtió a Tarantino de algunos comportamientos abusivos que ella misma había sufrido. Según el reportaje para The New Yorker, Weinstein persiguió a Sorvino hasta su habitación de hotel y comenzó a masajearle los hombros contra su propia voluntad.

“Me sorprendió y me horrorizó”, explica Tarantino. “No podía creer que lo hiciera de forma tan abierta. Yo estaba como: ¿en serio? ¿de verdad?”, explica. Pese a todo, el cineasta pensó que Weinstein solo “estaba enamorado de Sorvino y había cruzado horrorosamente la línea”.

En la entrevista, Tarantino admite que es “inexcusable” su comportamiento y reclama más igualdad y respeto para todas las mujeres en Hollywood.


share