Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
“¿Qué problema tienes?”, dijo Cross cuando le presentaron a la humorista asiática hace 10 años. “¿Entiendes mi idioma? Ching-chong-ching-chong”
23 Octubre 2017 13:44
Getty Images
“Recuerdo la primera vez que conocí a David Cross, hace diez años, y él se burló de mis pantalones (estaban andrajosos porque yo era pobre en aquella época)”. Así comenzaba la publicación de Twitter en la que la humorista Charlyne Yi rememoraba cuando le presentaron a David Cross, co-creador del mítico programa de sketches Mr. Show.
Lo que podía atisbarse como el comienzo de una anécdota entrañable, se tiñe de oscuro según Charlyne continúa narrándola. “¿Qué problema tienes?”, le dijo Cross a una Charlyne que lo miraba estupefacta. “¿Entiendes mi idioma? Ching-chong-ching-chong”, añadió Cross, burlándose de los orígenes asiáticos de su contertulia.
Tras ver lo ofendida que estaba Yi, y siempre según la versión de la humorista, Cross le habría dicho si estaba pensando en asestarle un golpe de karate. “Años después, cuando volvimos a encontrarnos en un bolo donde compartimos cartel yo y su pareja de aquel entonces, me abordó con un: hola, encantado de conocerte”.
LEER MÁS: Condenada a pagar 5.000 dólares por negar su casa a una mujer asiática
Charlyne dijo que ojalá, de un tiempo a este parte, los modales de Cross hayan cambiado o "que, por lo menos, esté lo suficientemente asustado como para mostrarse tan racista”. El responsable de Mr. Show, por su parte, respondió a los tweets de Yi diciendo no recordar “nada de todo eso”.
“Suena loquísimo y nada propio de mí”, se defendió Cross.
En sucesivos mensajes de Twitter, Cross dice que las declaraciones de Charlyne le han “sorprendido y molestado profundamente”. Asimismo, indica que jamás habría hecho algo así “para dañar a alguien de forma intencionada” y que “nunca diría ching-chong-ching-chong a no ser que estuviera interpretando a un paleto racista”.
Captura de pantalla de la respuesta de David Cross
“No estoy acusando a Charlyne de mentir, y estoy muy arrepentido si alguna ver la ofendí, nada más lejos de mi intención”, apunta Cross.
El humorista ha querido dirigirse también a todos aquellos que llevan linchándolo virtualmente desde que el episodio saliese a la luz: “Deseo de todo corazón que os ocurra algo similar a vosotros. Quizás entonces dejéis de juzgar a los demás tan rápido. Aunque... No, ni con ésas”.
share