Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
La mujer acusa al director franco-polacio de violación cuando ella tenía 16 años
16 Agosto 2017 11:43
Imagen vía Getty
Una mujer, identificada como Robin, ha acusado al director de cine Roman Polanski de agredirla sexualmente en la década de los 70, cuando ella era menor de edad. Es la tercera mujer que acusa al director franco-polaco de abuso de menores.
“El día después de que sucediera, se lo dije a un amigo que el señor Polanski me había hecho eso”, agregó la mujer, durante la lectura del comunicado en Los Ángeles. La mujer, que en el momento de la agresión tenía 16 años, ha explicado que decidió guardar el secreto para evitar que su padre hiciera algo “que pudiera llevar a Roman Polanski a prisión el resto de su vida”.
Robin ha decidido denunciar ahora después de que Samantha Geimer, quien denunció al famoso director por violación hace 40 años, cuando ella tenía 13, pidiera en junio a las autoridades judiciales de Los Ángeles archivar su caso para poder “pasar página”.
El director ganador de un Óscar por El Pianista fue acusado de drogar y violar a Geimer en 1977, en la casa del actor Jack Nicholson. Polanski se declaró culpable. Aunque el caso no está cerrado y Polanski solo pasó unos pocos días en prisión después de llegar a un acuerdo, este no ha vuelto a pisar suelo estadounidense desde entonces.
Robin confía que su testimonio ayude a hacer justicia. “Estoy cabreada de que el caso contra Polanski, ahora que tiene 83 años, pueda ser cerrado y no se le responsabilice de los cargos por los que se le acusa”. Los abogados de Polanski aún no han comentado nada sobre estas nuevas acusaciones.
En 2010, la actriz británica Charlote Lewis también denunció una agresión sexual en París en 1983 por parte del director, cuando tenía 16 años. Lewis también estuvo representada por la abogada Gloria Allred, la misma que Robin.
(vía BBC)
share