Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Food
No sabemos si junto al perejil y el cilantro en la sección de verdulería, o en el pasillo de las infusiones con la manzanilla y el poleo, o en el de las especias, quizá, entre la pimienta y el comino. Sea como sea, la marihuana se está vendiendo en los supermercados Lidl de Suiza desde el 19 de abril
11 Mayo 2018 13:30
No sabemos si la guardan junto al perejil y el cilantro en la sección de verdulería, o en el pasillo de las infusiones con la manzanilla y el poleo, o en el de las especias, entre la pimienta y el comino. Sea como sea, la marihuana se está vendiendo en los supermercados Lidl de Suiza desde el 19 de abril.
Arroz: check.
Zanahorias: check.
Marihuana: check.
Tal y como anunció en este comunicado, la cadena alemana está vendiendo en los 118 tiendas del país helvético unos cigarrillos de liar a base de cannabis cosechado en el país por la start-up The Botanicals. Los considera un sustituto del tabaco y están compuestos por tan sólo un 0,8% de tetrahidrocanabinol, el compuesto químico psicoactivo de la planta que altera la conciencia, y un 21% de cannabidiol, cuyas propiedades para combatir la ansiedad y el dolor han conseguido que en algunos territorios se legalice estatus terapéutico.
Los cigarrillos con cannabis a la venta en Lidl Suiza/The Botanicals
La gama que ofrece Lidl a sus clientes consta de un paquete de 1,5 gramos, con marihuana cultivada en interiores, que cuesta unos 15 euros o un paquete de tres gramos, con marihuana cultivada en invernaderos, a unos 16 euros.
Por supuesto, el supermercado no está infringiendo ninguna ley. De hecho, la pionera en vender cigarrillos a base de cannabis fue la distribuidora Coop y los quioscos de periódicos de Ginebra empezaban a venderlos en marzo del año pasado. La razón es que hace 7 años que Suiza legalizó la venta de marihuana a mayores de 18 años, siempre y cuando contenga menos de un 1% de THC.
share