Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Food
Itziar Castro: "Si yo puedo ayudar a que gente que se ha escondido deje de hacerlo, bienvenido sea”
26 Febrero 2018 16:54
Nominada al Goya de Mejor Actriz Revelación por su papel en Pieles, Itziar Castro se encontró con una sorpresa: el resto de nominados fueron llamados a una sesión fotográfica de desnudos por la revista Harper’s Bazaar.
Menos ella.
Y decidió no callarse y denunciar en Twitter lo que vivió como una injusticia:
Estoy entre triste, enfadada y orgullosa de mis compañeros y amigos que salen divinos! Envidia sana! Me hubiera encantado hacerlas pero se ve q no tengo el cuerpo deseado para @harpersbazaarES pq ni se me preguntó. Eso si son BRUTALES las fotos 😍 https://t.co/MBhtTkZDoO
— Itziar Castro (@ItziarCastro) January 19, 2018
Sin embargo, desde la revista no tardaron en disipar la sombra de gordofobia que se cernía sobre la marca de Harper’s Bazaar.
¡Hola Itziar! Fue una propuesta externa. De hecho, al contrario: ¡nos encanta tu cuerpo! Y, si te apetece, te tomamos la palabra para fotografiarte en próximos números :) pic.twitter.com/YJ7nAOPZro
— Harper's Bazaar (@harpersbazaarES) January 19, 2018
Dicho y hecho, la revista contrato al mismo fotógrafo que hizo los desnudos de sus compañeros, Felix Valiente, para llevar a cabo la sesión fotográfica a Itziar Castro, cuyas imágenes acompañaron la entrevista en ocasión a su nominación como actriz revelación en los premios Goya.
Felix Valiente, Harper\'s Bazaar
‘Mis fotos en Harper’s Bazaar van a traer mucha polémica porque es la primera vez que una persona de talla grande sale completamente desnuda en esa revista’, le decía Itziar Castro a Sandra Sabartés, quien la entrevistó para El Intermedio. Allí contó también las dificultades que le han afectado para encontrar trabajo: “Si no pone ‘gorda’ es muy probable que no me llamen”.
Felix Valiente, Harper\'s Bazaar
A un par de días de su publicación, la actriz comenta los resultados de la entrevista y la sesión para PlayGround: “Estoy encantada con el resultado de las fotos, que son preciosas, elegantes, bonitas, sensuales, y sobretodo con muy buen gusto, pero aún estoy más contenta si cabe, con el artículo que acompaña estas maravillosas imágenes, donde no solo habla de mi cuerpo y de la gordofobia, si no que también se habla de mis más de 20 años de carrera, de mis proyectos futuros y de mi nominación a los Goya, que es el motivo por el que se han hecho estas fotos”.
"No somos maniquíes"
También quería dejar lo siguiente meridianamente claro: “Yo no hago apología de la obesidad, lo que creo es que todos debemos querernos más a nosotros mismos, y no dejarnos influenciar por los cánones de belleza impuestos, todos los cuerpos son bellos, todos, y los miles de años de arte en los museos de demuestra, donde hay cuerpos de todo tipo, al igual que en la calle, no somos maniquíes, todos somos diferentes y como tales, debemos amarnos, sin dejar que nos intimiden o nos insulten por no ser parte de la norma, y si yo puedo ayudar a que gente que se ha escondido deje de hacerlo bienvenido sea.”
share